Ir al contenido

Diario de la desescalada. Martes 26 de mayo

26 de mayo de 2020 0 Actualidad

Martes, 26 de mayo de 2020

San Felipe Neri, Santa Mariana de Jesús Paredes, San Pedro Mártir Sans, Santa Felicísima.

Martes 7º de Pascua



Malas noticias

El día en que murió -definitivamente- la prensa vegetal. La imagen de las portadas de los principales diarios en papel en España luciendo un lema mentiroso y manipulador pagado por el gobierno ha corrido por las redes sociales entre la estupefacción de los españoles. Nos gustaría publicar alguna excepción pero no la conocemos. El diario nazionalista Gara no lleva esa publicidad pero según declaraciones propias no ha sido por voluntad propia sino porque el propio gobierno no paga traidores y no está dispuesto a agradecer, ni siquiera con ese pequeño gesto de subvencionar un día una portada, al movimiento político español -nos referimos a los bildutarras– que más empeño ha puesto por defender al gobierno en la calle.

¡Menos mal que nos queda la prensa digital, con medios libres e independientes como Ahorainformacion.es!


El gobierno destituye al jefe de la Guardia Civil de Madrid. El coronel Diego López de los Cobos ha sido apartado de su cargo por el ministro del interior por haber remitido al juzgado un informe sobre las manifestaciones del 8M que podría incriminar al delegado del gobierno por autorizarlas. El coronel, que en ambientes derechistas es visto poco menos que como un héroe (¡!) por haber dirigido a las fuerzas del orden en los desgraciados días del referendum ilegal de Cataluña, es también el responsable del desproporcionado blindaje instalado estos últimos días en torno al chalet del vicepresidente Iglesias. Además, fue el encargado de reprimir las protestas en el traslado de los restos de Francisco Franco. De poco le han servido ahora todos esos méritos acumulados.


El mando único, papel mojado en Cataluña. Desde el inicio del estado de alarma, y a pesar de las protestas y escenificaciones de los partidos separatistas catalanistas anticatalanes, el gobierno español ha renunciado a aplicar sus criterios de mando único en Cataluña. A pesar de estar Kim Torra cuestionado en su cargo judicialmente, acusado de desobediencia, el gobierno ha decidido respaldar el poder autónomo de los separatistas en las instituciones catalanas y ha tolerado actitudes y declaraciones que no encajan bien con el famoso “mando único” que se anunció al principio de la crisis. ¿Cuándo se terminará de pagar el precio por los pactos de la investidura?


Los políticos totalitarios aprietan a los colegios no gubernamentales. La consejería de educación de Cataluña ha anunciado la retirada del concierto a once centros​ no gubernamentales, la mayoría con un ideario religioso y contrario a la línea progre dominante. El resto de colegios concertados ha visto como el cerco de las inspecciones aprietan justo en un momento en el que la imposibilidad de mantener las clases presenciales pone a estas empresas educativas en una muy difícil situación económica. El objetivo de los políticos totalitarios es claro: la desaparición de cualquier centro que no sea directamente dirigido por ellos o bien totalmente sumiso a sus consignas.

 

 

 



Buenas noticias

Por fin, llega el luto oficial. Se espera que hoy el gobierno decrete el inicio de diez días de luto en toda España. Es una medida de justicia y humanidad que se ha hecho esperar demasiado. En medio de las declaraciones triunfalistas de los ministros, de los aplausos y los chistes, el gobierno de Sánchez e Iglesias pensaba que un gesto formal semejante iba en contra de sus intereses. Ahora, finalmente, no ha podido evitarlo y se nota que lo hace a regañadientes. Por nuestra parte, desde AHORA INFORMACIÓN nos sumamos con respeto al duelo y, una vez más, pedimos oraciones por los fallecidos en la epidemia.

 


Una oportunidad para el hispanismo. La crisis económica creciente podría ser una oportunidad para el hispanismo. La reconfiguración de los grandes bloques geoestratégicos está constatando la orfandad de los países hispanos que, disgregados y debilitados en pequeños gobiernos de república bananera, reclaman que se den pasos en favor de una integración y ayuda mutua. Tanto China como Estados Unidos no suponen para el mundo hispánico mas que la prolongación del imperialismo depredador británico. Es necesario que se vayan dando pasos para que la antigua Monarquía Católica se libere de los prejuicios históricos autodestructivos de la leyenda negra y piense en alguna forma de reintegración de la unidad perdida. ​

 


Crece el paro, pero en el campo hace falta mano de obra. En una campaña de publicidad insólita, la mismísima Cruz Roja está ejerciendo de agente de búsqueda de empleo y animando a los necesitados a que trabajen en las labores agrarias de Murcia. Siempre se ha dicho que la verdadera solidaridad con los pobres no consistía en dar peces sino en enseñar a pescar. Ahora es el momento de demostrarlo porque la economía real, la producción de los bienes tangibles siempre va a estar ahí. Lo que hace falta es que el trabajo sea recompensado con un salario justo.  

 

 

 

 



 ¿Y el humor?

​A partir de hoy despedimos esta sección de nuestro resumen diario. Al menos durante los próximos diez días que dure el luto oficial.
(Visited 122 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias