Ir al contenido

!Como herederos del antiguo Imperio Español, desconocemos y repudiamos enérgicamente la alta traición a nuestra madre Patria acaecida un 25 de mayo de 1809.

26 de mayo de 2020 2 Acción

Para la historiografía independentista hispanoamericana el Primer Grito Libertario de América se produjo en la Revolución de Chuquisaca del 25 de mayo de 1809 en la ciudad de los cuatro nombres Chuquisaca – Charcas – La Plata y actualmente Sucre (Bolivia), la cual era perteneciente al Virreinato del Río de la Plata. La Real Audiencia de Charcas, con el apoyo del claustro universitario y sectores independentistas, destituyeron al gobernador y formaron una junta de gobierno.

!Como herederos del antiguo Imperio Español, desconocemos y repudiamos enérgicamente la alta traición a nuestra madre Patria acaecida un 25 de mayo de 1809.
“Mientras España sea justa y leal, América será justa y leal. Por eso la traición a España es traición a América. Solo que el verdadero pueblo americano insurge a reivindicar la traición. España nunca estará sola en tanto América viva.
¡Hombres de América! ¡Hombres de todas las razas! ¡Hombres! El
destino del mundo se está jugando en España. Que por lo menos
cuando la fuerza avasalla y masacra, quede en pie la dignidad
humana. Que América sea su último reducto.
¡Hombres de América! ¡Hombres de todas las razas! ¡Hombres!
¡Desconoced las traiciones de los gobiernos a sus pueblos!*”
¡Viva Charcas y Viva España! ¡Santiago, cierra España!

(Visited 191 times, 1 visits today)

2 comentarios en “!Como herederos del antiguo Imperio Español, desconocemos y repudiamos enérgicamente la alta traición a nuestra madre Patria acaecida un 25 de mayo de 1809.

  1. José Enrique Florencio Domínguez

    ¡Viva Charcas y viva España! Y siempre que podamos, usemos el nombre histórico, y no eso de Bolívar, que homenajea a un esclavista masón traidor vendido a los ingleses.

    Ay, siempre lo dicen mal. No es “¡Santiago, cierra España!” sino dos exclamaciones diferentes aunque suelen ir juntas. Por un lado la invocación a Santiago, y por otro una que no va dirigida al Apóstol sino a España, a los españoles. “Cierra, España”. Es decir, “españoles, cerrad filas”. Y que no falte la coma que imprescindible en los vocativos aunque cada vez más gente la omita. Pero de la presencia o ausencia de una coma depende en muchísimos casos el sentido de la frase. Todos unidos contra el enemigo capitaneados por Santiago.

    Responder
  2. identicon

    Porfirio Gorriti

    ¡Viva el sueño de la Reunificación de la Hispanidad en Cristo Rey!

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias