Ir al contenido

Diario de la desescalada. Miércoles 13

13 de mayo de 2020 1 Actualidad

Miércoles, 13 de mayo de 2020

San Pedro Regalado, Santa Inés de Poitiers. Nuestra Señora del Rosario de Fátima

Miércoles 5º de Pascua

Tercer día de la fase 1 de la desescalada (en parte de España)


Malas noticias

Patadas al diccionario. La neolengua de los políticos, también conocida como politiqués, es una herramienta más que emplean los poderosos, los partidos ideológicos, para controlar a la sociedad e extender su poder más allá de la ley, en la misma conciencia de las personas. José Calvo Poyato, hermano de la vicepresidente Carmen Calvo, ha escrito un interesante artículo en el diario ABC en el que denuncia las “patadas al diccionario” que suponen expresiones como “desescalada” o “nueva normalidad“. Otros términos para nada inocentes que están siendo empleados estos días son: “bulo“, “fase“, “confinamiento“, o el ya conocido palabro “fuerzasycuerposdeseguridaddelestado“. Aunque en Ahorainformacion.es utilicemos a veces algunas de estas palabras sepan que estamos vigilantes hacia estas formas de manipulación mediante el lenguaje.


Vuelven todas las malas noticias. Una vez que van pasando los picos de la epidemia retornan a los titulares de prensa asuntos que parecían estar también confinados como pueden ser las aberraciones de la cultura de la muerte, los conflictos internacionales o el empeño de los partidos separatistas por ahondar en la destrucción material de España. El tráfico internacional de bebés-producto de vientes de alquiler con origen en Ucrania, por ejemplo, es junto con la industria de los abortorios, una de esas maquinarias siniestras que, como todas las mafias y redes criminales, ha tenido que adaptarse a una situación anómala. En otro punto del Planeta, el sufrido Afganistán, vuelven las masacres causadas por ataques terroristas indiscriminados. Por su parte los separatistas catalanistas anticatalanes, que nunca han dejado de tener ingresos pues al fin y al cabo siguen ocupando la máxima representación del gobierno regional en Cataluña, siguen pensando en lo suyo. Uno de sus tentáculos denominado “Sociedad de Estudios Militares” (Societat d’Estudis Militars) ha convocado para este próximo mes de agosto una escuela de verano “en un lugar de la zona del Montseny todavía por confirmar”. El temario, que habla directamente de cosas como la “creación de unas fuerzas de defensa de un nuevo Estado” es altamente preocupante.


Artículo primero, conocer al personal. Una de las cosas para las que están sirviendo estas semanas de arresto domiciliario y de ensayo de Nuevo Orden Mundial es para conocer un poco mejor a las cabezas visibles que desde la política o bien desde sociedades aparentemente filantrópicas se dedican a extender la cultura de la muerte y el veneno de las ideologías más anticristianas. Si no lo han leído aún no se pierdan estas dos entradas que hemos publicado en Ahorainformacion.es:



Buenas noticias

Crece día a día el clamor para exigir la dimisión del gobierno. Lo que no está muy claro es lo que podría pasar si por un milagro llegara a producirse esa dimisión. ¿No quedaría Pablo Iglesias como presidente en funciones si dimitieran Sánchez y sus vicepresidentes del PSOE? ¿Se podrían convocar nuevas elecciones? ¿Cuándo? Las soluciones no parecen ni fáciles y inmediatas. Sin embargo hay que aplaudir todas las iniciativas que están surgiendo, muchas de ellas de forma espontánea y al margen de cualquier afán partidista, para exigir que el gobierno sea más respetuoso con la sociedad, que no trate a los españoles como a menores de edad, que cesen las mentiras, la censura y la corrupción, que se reconozca el dolor de los familiares y el duelo por los fallecidos, que se enjuicie a los políticos según su responsabilidad, etc.


Buenos artículos para leer. Permitan que hagamos un poco de autopromoción. ¿Conoce la zona de blogs de Ahorainformacion.es? En ella se publican todos los días interesantes y variados artículos en los que nuestros colaboradores, al hilo de la actualidad, van aportando el punto de vista tradicionalista a lo que está pasando. En los últimos días hemos publicado artículos de Santiago Arellano, María José Bou, José Fermín Garralda, Zortzigarrentzale, Porfirio Gorriti, Javier Barraycoa, Miguel Angel Bernáldez, Blanca González de Aguilar, José Bustinza, Carlos Ibáñez Quintana, Nicolás Tortosa, Diego Hernández-Yllán, Gonzalo García-Yangüela… Y además nuestros habituales blogs de: humor, entrevistas, poesía, historia… Si te gusta Ahorainformacion.es ayuda a difundir sus contenidos en las redes sociales, entre tus familiares y amigos.



Y el humor, que no falte

 

 

 

 

 

 

(Visited 154 times, 1 visits today)

Un comentario en “Diario de la desescalada. Miércoles 13

  1. Apreciado todos de AHORA INFORMACIÓN

    Todos los días leo con agrado y satisfacción vuestros articúlos de los cuales me siento identificado.

    Muchas gracias por seguir en contacto con vosotros es un placer

    Jordi Sempere Gironés

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias