Diario de la pandemia. Martes 28
Martes, 28 de abril de 2020
San Pedro Chanel, San Luis María Grignion de Montfort, San Vital, San Prudencio, Santa Juana Beretta Molla. Beato José Cebula.
Martes 3º de Pascua
Malas noticias
¿Soportará el gobierno la compleja desescalada?. Como saben perfectamente los alpinistas la parte más complicada es siempre el descenso. Si las críticas al gobierno han sido imparables incluso con un ferreo control de la información y en el entorno del pico de la pandemia imaginen lo que nos espera ante el caos sanchista que se avecina. Hoy mismo el gobierno va a anunciar un plan para la salida gradual de la crisis. Un plan que, al parecer, contemplará finalmente diferencias regionales en las medidas.
Los partidos, haciendo caja en mitad de la pandemia. Gracias a su preceptiva publicación en el BOE se trata de una noticia que no ha pasado inadvertida. Pero es una noticia de la que no hablarán los medios controlados por el gobierno. Los partidos políticos van a recibir próximamente no solo su salario base, sus gastos de representación o sus dietas y prebendas ya previstas sino, además, las cuantiosas subvenciones previstas por la legislación vigente como subvención anual y que suman unos 15 millones de euros aproximadamente. Esta resolución, del 15 de abril, ha sido publicada en el BOE este pasado viernes 24 de abril y está firmada por Carmen López García, directora general de política interior.
La comisión de reconstrucción, en horas bajas. Precisamente el día en que la Mesa del Congreso va a tratar sobre la creación de la esperada “comisión parlamentaria de reconstrucción” no se detecta entre los portavoces partidistas ningún entusiasmo por la misma. Se suponía que esta comisión tenía que ser una herramienta de unidad, que sirviera para aglutinar la ilusión colectiva de todos los españoles para una reconstrucción económica tras la grave crisis. Pero no. Una vez más los partidos políticos demuestran que la unidad no es lo suyo sino la escenificación constante de la división y el egoísmo partidista.
La Junta de Andalucía, convertida en una especie de concilio andalucista, quiere regular las normas eucarísticas: misas de media hora, sin agua bendita y sin comunión. Nueva alerta en Andalucía -sí, esa región española gobernada por la derecha- porque en uno de sus documentos y propuestas para la desescalada ha incluido la ocurrencia de que se permita la celebración de misas… pero sin comunión. Explican perfectamente la noticia nuestros amigos de INFOCATÓLICA.
Sigue la polémica en torno a las mascarillas más baratillas. Ahora que, en teoría, hay mascarillas en las farmacias y en otros establecimientos surge la polémica -que en realidad no ha cesado nunca- sobre si las mascarillas baratas cuyo precio máximo ha fijado el gobierno y que al parecer carecen de la marca “CE” garantizan realmente una buena protección contra el virus.
Buenas noticias
La caída de contagios en Europa hace que se vayan levantando progresivamente todo tipo de restricciones. En Portugal se preve el levantamiento del estado de alarma el 4 de mayo. En Italia también, y además en junio volverán a abrir bares y restaurantes.
Ahora Información, incluido en la lista de “las 7 bestias negras mediáticas del gobierno en España”. El periódico digital MUNDIARIO.COM ha elaborado un artículo en el que se ofrece una lista de medios y periodistas disidentes entre los cuales figura este humilde diario digital. Es para nosotros un honor aparecer en este tipo de listas negras. Y un acicate para seguir informando.
Pueden leer el artículo mencionado aquí.
Primeros anuncios de movilizaciones en la calle. La Comunión Tradicionalista Carlista ha dado un primer paso y se ha adelantado a cualquier otro movimiento político o social al anunciar, para el próximo 1 de mayo, un rosario público que está previsto que se rece en Madrid, con ocasión de la festividad de San José Obrero. La crisis económica provocada tanto por la pandemia como por las medidas incompetentes o maliciosas de los gobernantes van a dejar a numerosos trabajadores en una situación precaria. Es el momento de exigir, en la línea de la Doctrina Social de la Iglesia, que se proteja a todos los trabajadores tanto del mercado liberal que tratará de sacar tajada con la explotación laboral como de la rapiña totalitaria del mismo estado socialista.
Y el humor, que no falte
Un comentario en “Diario de la pandemia. Martes 28”
José mari
Me gusta