Ir al contenido

Diario de la pandemia. Jueves 2

2 de abril de 2020 2 Actualidad

Jueves, 2 de abril de 2020

San Francisco de Paula, Santo Domingo Tuoc, San Abundio, San Niceto, Santa Teodora. 


Malas noticias

Ayer fue el día de la Victoria. Es importante celebrar las victorias.

Datos. El número de fallecidos por coronavirus ha superado los 9.000 en España. Esto según el gobierno que afirma que “garantiza” la fiabilidad del dato. Un dato que han puesto en duda las empresas funerarias. Francia, donde aún el 15 de marzo estaban celebrando elecciones municipales, ya ha sobrepasado los 4.000 muertos.

Las dos peores noticias. Ya lo dijimos ayer, pero seguiremos insistiendo en las que son posiblemente las dos peores noticias de estos días: muchos enfermos de coronavirus fallecen solos y sin consuelo humano ni espiritual. Y las iglesias están cerradas en su gran mayoría.

El arresto domiciliario se alarga. En Italia va a continuar al menos hasta el 13 de abril.

¿Quién trabajará en el campo? Se acerca la temporada de primavera que va a requerir decenas de miles de trabajadores en las faenas agrícolas de la recolección. ¿De dónde saldrán los trabajadores temporeros este año? Es uno de tantos asuntos que preocupa a las autoridades… o que debería preocuparles.

La partitocracia se desliza hacia la dictadura. En todo el mundo. En España la presidenta del Parlamento ha asegurado que el Congreso va a seguir controlando al gobierno. El que haya tenido que salir a afirmar algo tan básico es porque en este momento el gobierno social-comunista de España está actuando por decreto, improvisando cada día y sin ni siquiera avisar a la oposición o a todos sus socios de investidura de sus decisiones. Lo cierto es que las duras medidas de confinamiento están haciendo que se disparen en todo el mundo las actitudes autoritarias. Y también las acusaciones mutuas de autoritarismo, no siempre fundadas como en las acusaciones interesadas que se han lanzado contra gobernantes como el húngaro Orbán. El mismo secretario general de la ONU, Guterres, ha advertido del riesgo de que salgamos de esta crisis con una tecnología de control social perfeccionada y al servicio de un autoritarismo generalizado.

La economía, a la baja. Los cambios brutales en los hábitos de consumo que está causando esta crisis están causando la ruina en muchos sectores. Las ventas de turismos en marzo en España bajaron un 70%. Es solo una muestra del decrecimiento generalizado de las ventas y la economía.


Buenas noticias

Datos positivos. Gracias a las medidas de confinamiento ha descendido en España el número de hospitalizaciones e ingresos en UCI.

Maestros en el confinamiento. Hay al menos tres grupos de personas que son expertos en pasar largas temporadas confinados: los presos, los marinos y las monjas de clausura. Sería un buen momento para dar voz a esa experiencia, especialmente a quienes mantienen su apartamiento del mundo de forma voluntaria y que estos días trabajan más que nunca, rezando por toda la humanidad.

Se extienden las denuncias del CSIF. El sindicato mayoritario entre los funcionarios está dando la talla al presentar denuncias por la vía judicial no solo contra el ministro de sanidad, Salvador Illa, sino también contra varias consejerías regionales de salud.

Los investigadores médicos continúan trabajando a contrarreloj. En Japón ya se están haciendo pruebas clínicas de nuevos antivirales. En Alemania han identificado el momento exacto en el que un paciente deja de ser contagioso.


La lista de las cosas que el gobierno de España está haciendo mal

Los gobiernos de izquierdas son especialistas en controlar el relato político y están trabajando a toda máquina no para solucionar los problemas de la presente crisis sino para evadir toda clase de culpa, para justificar cualquier error y para continuar implantando su agenda ideológica al precio que sea. Es importante que todo aquel que tenga medios y capacidad ayude a elaborar y completar esta lista. Pueden enviar sus sugerencias a nuestro correo electrónico: info@ahorainformacion.es

  • El gobierno autorizó las marchas multitudinatiras del 8M sabiendo que era peligroso para la epidemia.
  • El gobierno ha centralizado en teoría el mando sanitario y de seguridad pero sigue siendo rehén de los partidos separatistas como ha demostrado el caso del hospital de campaña de Sabadell que se ha empezado a retirar por una orden del golpista Torra.
  • El gobierno no está siendo eficaz en la compra ni el reparto del material sanitario.
  • El gobierno hizo una compra de test defectuosos a una empresa china sin garantías y no ha sido capaz de pedir perdón por ello.
  • Las medidas económicas del gobierno consisten, fundamentalmente, en aumentar de forma espectacular la deuda per cápita de los españoles. Las ayudas directas son escasas.
  • El gobierno ha aprovechado la ocasión para otorgar una subvención de 15 millones de euros a las grandes televisiones con la intención de controlar la información.
  • El gobierno está actuando por decreto y sin consultar previamente las medidas y ocurrencias ni con la oposición ni tan siquiera con todos sus socios de investidura.
  • El gobierno está tratando de recabar datos de movilidad y otros datos personales para analizarlos y poner la tecnología al servicio de su tendencia más totalitaria. Al estilo de la China comunista.

 

Y el humor, que no falte

pero sí, lo cierto es que hay días en los que empieza a flaquear…

(Visited 212 times, 1 visits today)

2 comentarios en “Diario de la pandemia. Jueves 2

  1. jose maria

  2. ramiro diez rubio

    cuando termine, salida multitudinaria a la calle, primero a la moncloa y luego a la navata
    mal nacidos, 11.000 muertos que la mayoria se podrian haber evitado. y evitar ahor
    DEP por ellos
    solo mienten y mienten
    manipulan al populacho que ve sus tv manipuladas con los ultimos 15M€.
    no bajan los impuestos para seguir cobrando los 15.000€ mensuales que cobran la inepta montero y el susodicho comunista forrao del iglesias
    ademas pone los cuernos con toda chuleria en el propio ministerio de la verstringe
    hasta cuando?

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias