Hoy es miércoles. Algo sobre los obispos, los “gretinos”, Trump, Maduro y Putin
11 de marzo, miércoles. San Vicente de León, San Sofronio, Santo Domingo Cam.
Coronavirus y eucaristíavirus
Crece la incomprensión entre muchos católicos por la suspensión de Misas en Italia y por algunos gestos y titubeos en otras partes del mundo. Hay muchas preguntas sin responder y no se están ofreciendo respuestas claras: ¿qué diferencia hay entre una Misa pública y una privada? ¿No sería más segura una Misa pública de campaña que una privada en un convento? ¿Por qué se supone que es más higiénico comulgar en la mano que en la boca? ¿Por qué se permite que las iglesias sigan abiertas para rezos o para la exposición del Santísimo pero no para la celebración de la Eucaristía? ¿Por qué se ha cerrado San Pedro del Vaticano al pueblo católico si lo que se ha anunciado es solamente el cierre a los turistas y visitas guiadas?
La respuesta ofrecida por la Iglesia en Polonia tiene por contra la virtud de parecer bastante más coherente tanto con la fe como con la ciencia: La Conferencia Episcopal de Polonia ha decidido aumentar el número de misas dominicales. De esta forma se espera reducir el número de los asistentes a cada celebración y al mismo tiempo se ofrece un testimonio evangelizador. Pues si no acudimos a lo Alto en momentos de tribulación ¿cuándo lo haremos?
Calentamiento global y coronavirus
Por otra parte los profetas del cambio climático, cuyos miembros más radicales son los conocidos como “gretinos”, han presentado un informe en la ONU que afirma que el año 2019 fue el segundo más cálido desde que se tienen registros.
¿No resultaría extrañamente providencial que los dos grandes “enemigos” de la humanidad, el coronavirus y el calentamiento global, se neutralizaran mutuamente de forma que el virus enfriara la economía y el calentamiento matara al virus?
Economía y coronavirus
Venezuela: más tensión