Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Hoy es miércoles. Algo sobre los obispos, los “gretinos”, Trump, Maduro y Putin

11 de marzo de 2020 0 Actualidad /

11 de marzo, miércoles. San Vicente de León, San Sofronio, Santo Domingo Cam.


Coronavirus y eucaristíavirus

Crece la incomprensión entre muchos católicos por la suspensión de Misas en Italia y por algunos gestos y titubeos en otras partes del mundo. Hay muchas preguntas sin responder y no se están ofreciendo respuestas claras: ¿qué diferencia hay entre una Misa pública y una privada? ¿No sería más segura una Misa pública de campaña que una privada en un convento? ¿Por qué se supone que es más higiénico comulgar en la mano que en la boca? ¿Por qué se permite que las iglesias sigan abiertas para rezos o para la exposición del Santísimo pero no para la celebración de la Eucaristía? ¿Por qué se ha cerrado San Pedro del Vaticano al pueblo católico si lo que se ha anunciado es solamente el cierre a los turistas y visitas guiadas? 

La respuesta ofrecida por la Iglesia en Polonia tiene por contra la virtud de parecer bastante más coherente tanto con la fe como con la ciencia: La Conferencia Episcopal de Polonia ha decidido aumentar el número de misas dominicales. De esta forma se espera reducir el número de los asistentes a cada celebración y al mismo tiempo se ofrece un testimonio evangelizador. Pues si no acudimos a lo Alto en momentos de tribulación ¿cuándo lo haremos?


Calentamiento global y coronavirus

Una vez aceptada la idea de que estamos al borde de una pandemia la pregunta es ¿hasta cuándo? Algunos expertos están pronosticando que el pico de infecciones se dará durante los meses de marzo y abril pero que remitirá con el calor del verano.

Por otra parte los profetas del cambio climático, cuyos miembros más radicales son los conocidos como “gretinos”, han presentado un informe en la ONU que afirma que el año 2019 fue el segundo más cálido desde que se tienen registros.

¿No resultaría extrañamente providencial que los dos grandes “enemigos” de la humanidad, el coronavirus y el calentamiento global, se neutralizaran mutuamente de forma que el virus enfriara la economía y el calentamiento matara al virus?


Economía y coronavirus

Que la economía mundial va a entrar en recesión por culpa de la epidemia del coronavirus es un hecho. Dentro de las propuestas lanzadas por los políticos en las últimas horas destaca por su sensatez la propuesta del presidente de Estados Unidos: bajar impuestos y ayudar a las empresas más afectadas, transporte y hostelería.  

 

 


Venezuela: más tensión

En estos días se está viviendo una nueva etapa en la guerra de manifestaciones con un peligroso tinte guerracivilista entre gobierno y oposición. Tres diputados opositores fueron detenidos, uno de ellos sigue sin ser liberado.

 

 

 

 


Rusia, la monarquía prorrogada

Vladimir Putin ha logrado el visto bueno de la Duma rusa para seguir en el poder hasta 2024… o más. La prensa progre se ha apresurado a decir que Putin “quiere eternizarse en la presidencia”. Como si pensaran que se trata de un ser inmortal. Hoy se han metido con Putin pero no se preocupen, mañana van a criticar por lo mismo a Maduro, a Kim Jong-Un y a Xi Jinping (modo irónico). 

(Visited 122 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*