Ir al contenido

Agenda: Homenaje a la Hispanidad, Sevilla

5 de marzo de 2020 0 Acción

el próximo 12 de marzo la asociación Liber  nos presenta las increíbles peripecias de estos pioneros que se enfrentaron a fenómenos atmosféricos desconocidos como el fuego de San Telmo, que padecieron hambre y enfermedades atroces y que hubieron de guerrear contra poblaciones nativas de las costas en las que desembarcaron. Por el contrario, y con la excusa de su hazaña, homenajearemos a la Hispanidad desde una perspectiva más amplia, lejos tanto de los tópicos indigenistas del presente como de ciertas exaltaciones huecas del pasado, a través de la lectura de textos históricos y literarios que nos inviten a la reflexión sobre uno de los principales rasgos que nos definen ante el resto del mundo.
Y lo haremos, catando bajo la sabia dirección de nuestro fiel amigo Javier Compás cinco vinos de las costas recorridas por Magallanes y Elcano, maridados con cinco tapas de cocina andaluza del Mesón Don Raimundo, histórico emblema de la hostelería sevillana de siempre, a pocos metros de la catedral y de la propia orilla del río que los árabes bautizaron como Guadalquivir, en la que hace cinco siglos que empezó todo.

Cata comentada de vinos internacionales de la Ruta Elcano,

Maridados con tapas de cocina andaluza, dirigida por Javier Compás

Recital de textos breves. históricos y literarios. sobre la Hispanidad. 

Jueves 12 de Marzo, 20:30 horas Mesón Don Raimundo \,, c/Argote de Molina 26-41004 Sevilla

Reservas: asociacionlibersevilla@gmail.com Donativo: 25€ cvs.

 

(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*