Ir al contenido

Ceuta: nota de la Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura ante el apedreamiento perpetrado por menores extranjeros

5 de febrero de 2020 0 Acción

laverdaddeceuta.com

El cuerpo de costaleros de la ciudad de Ceuta formado por hombres y mujeres, sufrió este lunes pasado al amparo de la noche un violento ataque  con piedras y palos por más de una treintena de menores extranjeros que mostraron  de  manera  rotunda sus odios y fobias.

Nota de prensa de la Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura.

Ante lo acontecido anoche en el ensayo de costaleros  de Nuestra Señora de la Amargura, la Hermandad quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los hermanos, costaleros; y en definitiva al pueblo de Ceuta.

Anoche nuestra cuadrilla vivió una intensa amenaza por parte de los Menores Extranjeros no Acompañados en las inmediaciones de la zona, intimidándoles con palos, piedras y con amenazas varias. Enseguida se hicieron varias llamadas al 112 y acudió nuestra Policía Nacional, Policía portuaria y Guardia Civil para evitar males mayores.
Queremos expresar públicamente nuestro total rechazo a la violencia que pudieron presenciar nuestros costaleros y costaleras, y decir que se han tomado cartas en el asunto.
Esta Hermandad ha denunciado lo ocurrido en la prensa local, además de ello ha dejado constancia al Presidente del Consejo de Hermandades de lo ocurrido, se ha solicitado una reunión de manera urgente con la Delegada del Gobierno y el Presidente de la Ciudad Autónoma, para dar constancia de lo ocurrido y exigir soluciones.
Desde este espacio agradecemos la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como la Autoridad Portuaria.
Las Hermandades tenemos la importante tarea de mantener vivas nuestras tradiciones, para que nuestra Semana Mayor luzca como se merece, a pesar de tantos impedimentos como el de ayer. Ceuta y sus tradiciones merecen ser respetadas y amparadas por la Administración pública.
(Visited 974 times, 9 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias