Ir al contenido

Fin de semana (24-26 de febrero): cine subvencionado; encuentro Delcy-Ábalos; auto-defensa en EE.UU

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad política y económica, tanto a nivel nacional como internacional.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Maná de subvenciones para el cine español: a dónde va el dinero del contribuyente – Libre Mercado

El pasado sábado, con el beneplácito del consenso “progre”, Málaga albergó la última edición de los Premios Goya de este presente año. El transcurso no se desmarcó de las habituales consignas. De hecho, cabe destacar el despotrique del director Eduardo Casanova, reivindicando más y más subvenciones a sus creaciones cinematográficas.

Ahora bien, ¿de qué se quejan? De acuerdo con los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE), más de ochenta y cinco millones de euros están reservados, como conceptos de gasto del ministerio de Cultura, para producciones cinematográficas. De hecho, esta industria es beneficiaria de determinadas exenciones fiscales, en concepto de Sociedades.

Un comisario avisó a Interior de la llegada de Ábalos y Delcy a Barajas – ABC

La semana pasada, fue noticia un encuentro del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la vicepresidente venezolana Delcy Rodríguez, en el Aeropuerto de Barajas (pese a las continuas pero fracasadas negaciones del hecho imputado por parte de Ábalos). En concreto, este tuvo lugar en la madrugada del domingo 19 al lunes 20.

Según fuentes consultadas por el diario ABC, una vez que el avión aterrizó en el aeropuerto matritense, un comisario allí presente notificó al Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para advertir de que Rodríguez no podía entrar bajo ningún concepto en España. Tras ello, este pidió a Ábalos que se personara en el aeropuerto en cuestión.

Bolivia rompe relaciones con Cuba, EEUU abre la puerta – Panam Post

Mientras que en Venezuela, el protagonismo está copado por una “falsa oposición” que es igual de socialista y está liderada por un masón, en Bolivia parece que se va por el camino correcto. Este pasado fin de semana, el canciller Núñez Negrette informó sobre la suspensión de las relaciones institucionales con el régimen comunista cubano.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias