Ir al contenido

Actualidad cultural (Semana 2, 2020): aviso del Cardenal Zen; Tafida Raqeeb; homenaje a Luis XVI

Como cada viernes, Ahora Información cumple su compromiso de mantener informados a los lectores sobre las cuestiones más relevantes de cara a la necesaria batalla cultural.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Cardenal Zen a todos los cardenales: «¿Podemos presenciar pasivamente este asesinato de la Iglesia en China?» – Infocatólica

El cardenal Joseph Zen es conocido por ser una de las voces más aguerridas de la Iglesia Católica en China contra la tiranía comunista a la que se somete el país. Fue uno de los actores más destacados en la denuncia del acuerdo suscrito entre la Santa Sede y el régimen en cuestión.

Así pues, quizá sea interesante una carta a estos respectos, dirigida a todos los sacerdotes del mundo, con fecha a día 27 de septiembre de 2020 (publicada en español por el diario InfoVaticana). Esta se expone a continuación:

Eminencia,

Le pido disculpas por las molestias que esta carta le pueda causar; pero en conciencia creo que el problema que abordo no sólo concierne a la Iglesia en China, sino a toda la Iglesia. Y nosotros, los cardenales, tenemos la inmensa responsabilidad de ayudar al Santo Padre en la guía de la Iglesia.

Pues bien, desde mi análisis del Documento de la Santa Sede (28/6/19) “Orientamenti pastorali circa la registrazione civile del Clero in Cina”, está bastante claro que el mismo empuja a los fieles en China a entrar en una Iglesia cismática (independiente del Papa y a las ordenes del Partido comunista).

El día 1 de julio presenté mis “dubia” al Papa. Su Santidad me prometió el 3 de julio interesarse en ello, pero a día de hoy todavía no he sabido nada.

El cardenal Parolin dice que cuando hoy hablamos de la Iglesia independiente no hay que entender esta independencia como absoluta, porque el acuerdo reconoce el papel del Papa en la Iglesia Católica.

En primer lugar, no puedo creer que exista esta afirmación en el acuerdo si no lo veo (entre otras cosas, ¿por qué este acuerdo debe mantenerse secreto y no puedo verlo ni yo, un cardenal chino?); pero, lo que es aún más evidente, toda la realidad después de la firma del acuerdo demuestra que nada ha cambiado, al contrario…

El cardenal Parolin cita una frase de la carta del papa Benedicto sacándola totalmente fuera de contexto; es más, es diametralmente opuesta a todo el párrafo.

Esta manipulación del pensamiento del papa emérito es una grave falta de respeto; o, mejor dicho, es un deplorable insulto a la persona del papa manso y gentil, que aún vive.

También me repugna que a menudo declaren que lo que están haciendo es en continuidad con el pensamiento del papa anterior, cuando es verdad lo contrario. Poseo fundamentos para creer (y espero un día poder demostrarlo con documentos de archivo) que el acuerdo firmado es el mismo que el papa Benedicto, en su día, se negó a firmar.

Querida Eminencia, ¿podemos presenciar pasivamente este asesinato de la Iglesia en China por quienes deberían protegerla y defenderla de los enemigos?

Le suplica, de rodillas, su hermano

Cardenal Joseph ZEN, S.D.B.

Tafida, la niña que logró salir de Reino Unido y ser tratada en Italia sale de cuidados intensivos – Religión en Libertad

Buenas noticias, pese al afán de no pocos Estados en manifestar su compromiso con la cultura de la muerte, guiados por el materialismo. La justicia británica pretendía condenar a muerte a la pequeña Tafida Raqeeb, que sufría un coma profundo ocasionado por una hemorragia cerebral.

Pues bien, Raqeeb ha conseguido salir del estado de coma, planteándose los médicos retirarle la respiración artificial. Esto ha tenido lugar en un hospital de Génova (Italia), al que la familia, tras una ardua batalla legal, consiguió trasladar a la pequeña para mantenerla a salvo.

Los legitimistas franceses conmemoran el aniversario del asesinato de Luis XVI – Tradición Viva

El próximo día 21 de enero, martes, el Círculo Legitimista de Hyacinthe Rigaud celebrará el aniversario del asesinato del rey Luis XVI. El evento tendrá lugar, a las 18:30, en la Iglesia de San Mateo de Perpiñán. Tras ello habrá una cena con una charla sobre la historia de Alfonso II y el actual Duque de Anjou.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*