Ir al contenido

Actualidad cultural (Semana 1, 2020): Cultura de la muerte en España; enseñanzas del beato Jägerstätter; manifestación constitucionalista

Como cada viernes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas, a tener en cuenta a la hora de librar la necesaria batalla cultural.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

La «España» de PSOE-Podemos: eutanasia, adoctrinamiento estatal LGTBI, más aborto, acoso a la Iglesia – InfoCatólica

El texto del acuerdo de reedición de fórmula frentepopulista firmado por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez incluye varios puntos que reafirman el correspondiente compromiso con el avance de la cultura de la muerte (en realidad, no se trata de ninguna sorpresa).

Precisamente, se incorporan puntos que contemplan cuestiones como las siguientes (que acompañarían otras propuestas características por su corte totalitario-revolucionario):

  • Legalización de la eutanasia e incorporación de la misma a la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.
  • Cerco a quienes, en defensa del no nacido, se manifiesten en las inmediaciones de clínicas abortistas.

10 enseñanzas del beato Franz Jägerstätter, padre de familia y mártir por no jurar lealtad a Hitler – Religión en Libertad

El director cinematográfico Terrence Malick (galardonado con el Oso de Oro de Berlín por su producción La Delgada Línea Roja) ha elaborado una película sobre el beato austriaco Franz Jägerstätter (a estrenarse en España el 7 de febrero).

Cabe recordar que este religioso fue ejecutado, en 1943, por negarse a ser soldado de las fuerzas militares de la Alemania Nazi. A su vez, conviene destacar enseñanzas morales y espirituales como las que se exponen a continuación:

Como cristiano, prefiero pelear con la Palabra de Dios y no con armas. No necesitamos rifles ni pistolas para nuestra batalla, sino armas espirituales — y la principal entre ellas es la oración. […]

Puedo decir por mi propia experiencia cuán dolorosa es con frecuencia la vida cuando uno vive como cristiano a medias; es más vegetar que vivir… Desde la muerte de Cristo, casi cada siglo ha visto la persecución de los cristianos; siempre ha habido héroes y mártires que dieron su vida — con frecuencia en formas terribles — por Cristo y su fe. Si esperamos alcanzar nuestra meta algún día, entonces nosotros también debemos ser héroes de la fe. […]

No puedo mentir. El régimen de Hitler es malvado. Llevará a nuestro pueblo a hacer cosas malas. Además, Padre, yo creo que Dios me pide vivir según mi conciencia. Si yo hago lo que creo que Él quiere que haga, entonces yo se que Él cuidará de mi esposa, mis hijos y todas mis responsabilidades. […]

El PP comparte en Twitter la convocatoria de una marcha “por la unidad de España” para el día antes de la investidura – El Huffington Post

Parece que la reedición de fórmula frentepopulista, por parte de Pedro Sánchez, ha motivado a algunos el plantearse a manifestarse públicamente, en el espacio físico, contra los compromisos políticos con Esquerra Republicana.

Este próximo sábado día 4 de enero, la matritense Plaza de Colón será escenario de una manifestación cuyo motivo viene a ser la defensa de la unidad de España. Ahora bien, ¿qué sentido tiene aprovecharla para endiosar un texto como la Constitución, que su parte de culpa del problemón actual tiene?

(Visited 121 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias