Ir al contenido

Agenda: 13 de enero Inauguración del Monumento a los Héroes de Baler, Madrid

30 de diciembre de 2019 0 Acción

 

Imagen del escultor trabajando en la obra, ABC.es

Madrid contará a partir del próximo día 13 de enero con el merecido Monumento a los Héroes de Baler,  se confirma la fecha de inauguración que tendrá lugar a las 11:30 horas en la Plaza del Marqués de Valle Suchil confluencia con calle Alberto Aguilera.

La obra de Salvador Amaya, realizada sobre  un boceto del pintor Augusto Ferrer-Dalmau pretende ser un   homenaje a  las virtudes militares de soldados españoles

Salvador Amaya, Escultor,  nace en Madrid en 1970. Hijo del escultor Marino  Amaya, desde su infancia ha vivido en ese ambiente artístico,  aprendiendo con su padre y ayudándole ya desde la adolescencia  “En estos tiempos que vivimos se hacía necesario reivindicar que el pueblo español viene de un pasado glorioso y que es posible recuperar ese orgullo y esa nobleza de espíritu para construir unos nuevos cimientos que sustenten ese resurgir del que hablábamos antes”

Augusto Ferrer-Dalmau. entregó el boceto que fue recibido por el coronel durante la 57ª gala de los Premios Ejército, en su edición de 2019, de manos del propio autor .

Dalmau, pintor español de estilo realista y académico de las Bellas Artes, especializado en pintura de historia y conocido por ser el pintor de batallas,  que dio comienzo a su fulgurante carrera con las bellísimas imágenes de sus conocidas estampas sobre las guerras carlistas.

(Visited 289 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias