Actualidad hispana (Semana 53, 2019): Guerra anti-Uber en Colombia; embajada mexicana en Bolivia; Evo Morales en Argentina
Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de las cuestiones más destacadas de la actualidad en distintos territorios de la Hispanidad.
A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.
Taxistas en Colombia lograron bloquear a Uber y aseguran ir por otras aplicaciones – Panam Post
La llamada “economía colaborativa” prosigue su desarrollo en distintas áreas de mercado, a lo largo del planeta. Una de estas está relacionada con las opciones de transporte que, en principio, procuran ser una alternativa al “clásico” servicio de taxi.
Colombia tampoco ha sido una excepción. La multinacional Uber también pretende que sus servicios de transporte de oferten allí, lo cual ha desatado, igual que en otros lugares del mundo, la indignación del gremio del taxi, que ha conseguido que la Superintendencia de Industria y Comercio vete sus servicios.
Gobierno refuerza vigilancia en la embajada de México ante amenaza de protestas para exigir expulsión de Quintana – La Razón
Para recordar, el Estado mexicano está en manos de un comunista cuyas siglas de nombre y apellidos responden a “AMLO”. Por ello no ha de sorprender que las dependencias que son propiedad del mismo estén sirviendo a aliados estratégicos y geopolíticos (Foro de Sao Paulo en este caso).
El ex ministro de Presidencia de Bolivia Juan Ramón Quintana (acusado de sedición, terrorismo y alzamiento armado) y ocho ex altos cargos están atrincherados en la embajada de México en La Paz. Y, según el gobierno nacional, hay amenazas de violencia contra este edificio.
La Navidad de Evo Morales en Argentina: desayunó y jugó al fútbol con la comunidad boliviana en el campo de deportes del Colegio Nacional de Buenos Aires – Infobae
El Estado argentino también colabora con la élite tiránica que intentó perpetuarse en el poder pese a no haber ganado los comicios presidenciales. El kirchnerista Alberto Fernández ha abierto las puertas al ex dictador socialista Evo Morales.
Eso sí, a la par que busca intentar librarse de una detención policial y procesamiento penal en su país, procura reafirmarse en el sensacionalismo más cínico y manipuladora. Ayer, por la mañana, se reunió con niños de la comunidad boliviana, para soltarles un discurso en el que decía querer «dejarles un país libre, digno y soberano».