Ir al contenido

Actualidad hispana (Semana 53, 2019): Guerra anti-Uber en Colombia; embajada mexicana en Bolivia; Evo Morales en Argentina

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de las cuestiones más destacadas de la actualidad en distintos territorios de la Hispanidad.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Taxistas en Colombia lograron bloquear a Uber y aseguran ir por otras aplicaciones – Panam Post

La llamada “economía colaborativa” prosigue su desarrollo en distintas áreas de mercado, a lo largo del planeta. Una de estas está relacionada con las opciones de transporte que, en principio, procuran ser una alternativa al “clásico” servicio de taxi.

Colombia tampoco ha sido una excepción. La multinacional Uber también pretende que sus servicios de transporte de oferten allí, lo cual ha desatado, igual que en otros lugares del mundo, la indignación del gremio del taxi, que ha conseguido que la Superintendencia de Industria y Comercio vete sus servicios.

Gobierno refuerza vigilancia en la embajada de México ante amenaza de protestas para exigir expulsión de Quintana – La Razón

Para recordar, el Estado mexicano está en manos de un comunista cuyas siglas de nombre y apellidos responden a “AMLO”. Por ello no ha de sorprender que las dependencias que son propiedad del mismo estén sirviendo a aliados estratégicos y geopolíticos (Foro de Sao Paulo en este caso).

El ex ministro de Presidencia de Bolivia Juan Ramón Quintana (acusado de sedición, terrorismo y alzamiento armado) y ocho ex altos cargos están atrincherados en la embajada de México en La Paz. Y, según el gobierno nacional, hay amenazas de violencia contra este edificio.

La Navidad de Evo Morales en Argentina: desayunó y jugó al fútbol con la comunidad boliviana en el campo de deportes del Colegio Nacional de Buenos Aires – Infobae

El Estado argentino también colabora con la élite tiránica que intentó perpetuarse en el poder pese a no haber ganado los comicios presidenciales. El kirchnerista Alberto Fernández ha abierto las puertas al ex dictador socialista Evo Morales.

Eso sí, a la par que busca intentar librarse de una detención policial y procesamiento penal en su país, procura reafirmarse en el sensacionalismo más cínico y manipuladora. Ayer, por la mañana, se reunió con niños de la comunidad boliviana, para soltarles un discurso en el que decía querer «dejarles un país libre, digno y soberano».

(Visited 70 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias