Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Fin de semana (20-22 de diciembre): ¿Sánchez investido para Reyes?; Brexit en enero; la ruina del azar lotero

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad de cada fin de semana.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

ERC ve posible la investidura de Sánchez antes del 5 de enero si hay acuerdo con el PSOE – El Huffington Post

Este sábado, la formación comunista nacional-catalanista Esquerra Republicana celebró un congreso interno, en el que se aprobó una hoja de ruta concreta para el proceso de “independencia” de Cataluña con respecto al Estado al que se corresponde España. En la misma hablan de “diálogo” y “negociación” con el gobierno nacional español.

Adicionalmente, ven posible que las vacaciones navideñas finalicen con una exitosa investidura de Pedro Sánchez como presidente, con el respaldo de esta formación así como de la de Pablo Iglesias. La investidura podría ser antes del día seis de enero. Confían en que el PSOE puede ser enésimamente funcional a la destrucción de las Españas.

El Parlamento británico aprueba la ley del Brexit y veta la extensión del período transitorio – El Mundo

El pasado viernes día 20, gracias a la mayoría absoluta del bloque tory, bajo liderazgo de Boris Johnson, se logró sacar adelante la considerada como ley del acuerdo del Brexit. No hubo ninguna clase de concesión a la oposición parlamentaria (cabe recordar que solo los nacionalistas escoceses vieron mejorados sus resultados electorales).

Con ello, se suspende la extensión del periodo transitorio, que habría demorado el proceso de desvinculación político-jurídica de la eurocracia en más de un año. A su vez, el próximo 31 de enero de 2020 podrá materializarse perfectamente eso mismo que en su día se reclamó por medio de un referéndum.

La ‘ruina’ de la Lotería: el 70% de los ganadores se gasta el premio en menos de 5 años – El Mundo

La antepenúltima semana del presente año 2019 finalizó con el tradicional sorteo de Navidad, a cargo de la administración de loterías del Estado. Este juego de azar no solo terminó con la enésima e indiscutible victoria del fisco, sino que, una vez más, da lugar a que nos encontremos en la ocasión perfecta para advertir de determinados riesgos morales y, por ende, económicos.

De acuerdo con el Fondo Nacional para la Educación Financiera (NEFE), el setenta por ciento de los ganadores de algún premio suele dilapidar toda la cuantía adquirida en tan solo cinco años. Mientras, desde Self Bank advierten de que en no pocas ocasiones, los premiados suelen tomar decisiones precipitadas que pueden endeudarles o arruinarles.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*