Ir al contenido

Actualidad cultural (Semana 52, 2019): infanticidio en Benín; Desmemoria Histórica en Montserrat; beatificación de Fructuoso Pérez

Como cada viernes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más importantes de la actualidad, a la hora de librar la necesaria batalla cultural.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

En zonas de Benín, 1 de cada 10 niños es visto como brujo y pueden matarlo: los franciscanos actúan – Religión en Libertad

Desde el año 2012, doce comunidades de inspiración franciscana están cooperando con la organización Franciscains Benin para combatir la cultura infanticida que existe en la república de África Occidental en cuestión.

De acuerdo con una investigación de la entidad matriz de las acciones previamente mencionadas, uno de cada diez recién nacidos son acusados de “brujos” o “malditos” por cualquier adulto, siendo nueve de cada diez finalmente asesinados.

El odio revanchista quiere eliminar el recuerdo de los carlistas catalanes – Tradición Viva

La Desmemoria Histórica prosigue su paso. Tras incurrir, el pasado mes de octubre, en una profanación del cadáver de Francisco Franco, se está orquestando, en connivencia con el nacional-catalanismo, una maniobra anti-cristiana más (en esta ocasión, en la Abadía de Montserrat).

Precisamente, se pretende retirar los monumentos referidos al recuerdo del Tercio de Montserrat, una agrupación de requetés que, en la Cruzada de Liberación, también dio su vida por la tradición católica hispana y por la libertad contra el revolucionario Frente Popular.

Católico, periodista, carlista y… mártir – Religión Confidencial

Recientemente, se ha autorizado la publicación de los decretos de martirio de veintisiete nuevos beatos de la persecución religiosa durante la Segunda República. Entre estos figura Fructuoso Pérez Márquez, periodista, editor y director de un periódico adscrito a una cadena de prensa de orientación carlista, así como terciario dominico.

(Visited 112 times, 4 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*