Ir al contenido

Actualidad política (Semana 50, 2019): EE.UU vende tecnología militar a Marruecos; Vox y la Mesa; paramilitares chavistas

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantener informados a los lectores acerca de las cuestiones más destacadas de la actualidad política tanto nacional como internacional.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Marruecos compra 36 helicópteros Apache a EEUU (y por qué nos debería preocupar) – El Confidencial

El Ejército de Marruecos, país vecino, está reforzando su arsenal armamentístico, desde hace unos cuantos de meses. Ahora bien, la cuestión no se queda ahí. Resulta que la administración estadounidense (el negocio militar norteamericano está más alineado a la burocracia del Pentágono y el Deep State que al libre mercado) está implicada en estos intercambios económicos armamentísticos. Pruebas concretas de esto son los 36 helicópteros de ataque AH-64E y los misiles contracarro TOW.

Vox se niega a apoyar a Cs y se arriesga a quedar fuera de la Mesa del Congreso – El Mundo

El Frente Popular pretende dejar fuera de la Mesa del Cámara Baja a la tercera fuerza política más votada el pasado día 10 de noviembre, tan solo por ser VOX. Del PP depende el resultado final, pero los de Abascal se sienten agraviados. Casado ha planteado la incorporación de C’s, con tan solo 10 escaños, cuando a VOX no se le hizo una oferta similar el pasado mes de abril.

Maduro le quita poder al Ejército y se lo otorga a paramilitares chavistas – Panam Post

Nicolás Maduro ha retirado su confianza a las Fuerzas Armadas del Estado por medio del cual ejerce un férreo poder totalitario. Prueba de ello es que sopesa, con celeridad, el desarme de las mismas, yendo a parar esas armas a ciudadanos totalmente comprometidos con su causa totalitaria. Digamos que está creando una fuerza paramilitar totalmente paralela, con más de 321.000 civiles.

(Visited 38 times, 38 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias