Ir al contenido

Vídeo e imágenes: Antorchada – homenaje en honor a San Fernando en Sevilla

26 de noviembre de 2019 0 Acción / / / /

El acto que año tras año se viene realizando en la ciudad de Sevilla en honor al Rey Santo, San Fernando, un Rey y un Santo que sigue vivo en la memoria de los sevillanos a pesar de que el ayuntamiento ha suprimido la festividad a su Patrón.

El patronazgo de Sevilla se debe a una guerra contra los reinos musulmanes que duró 24 años e hizo que estos retrocedieran. Su objetivo era arrebatar la ciudad al emir de Niebla, Amen Amanfon.

El 23 de noviembre de 1248 el emir Axataf entregó las llaves de la ciudad a Fernando III y así finalizaba la ocupación árabe.

En agradecimiento a Dios, ordenó construir sobre una mezquita el mayor templo católico de la cristiandad. Murió el 30 de mayo de 1252 y desde entonces su cuerpo reposa en la Catedral.

La Asociación Rodrigo de Bastidas convocó una vez más a los sevillanos, creando esta bella estampa que los más jóvenes de la ciudad sevillana se encargan de mantener encendida la llama de la memoria.

 

 

 

 

(Visited 165 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*