Ir al contenido

Actualidad política (Semana 49, 2019): Iceta y la plurinacionalidad; nuevo partido de Bolsonaro; elecciones en Hong Kong

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad política tanto nacional como internacional.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Iceta le marca el paso a Sánchez: plantea reconocer a Cataluña como “nación” y a España como “Estado plurinacional” – Hispanidad

Las negociaciones de reedición frentepopulista continúan. A la vez, el sanchista Iceta, líder socialista en Cataluña, ha vuelto a reafirmar una idea de la extrema izquierda (adoptada por Pedro Sánchez pese a las veces que ha intentado negarlo sin éxito): la idea de la “plurinacionalidad” de España (considerando la existencia de una “nación catalana”). De todos modos, nada de esto ha de sorprender, a sabiendas de la hispanofobia recalcitrante del PSOE…

Nuevo partido de Bolsonaro: liberal en lo económico, conservador cultural – Hispanidad

El mandatario conservador brasileño, Jair Bolsonaro, ha fundado una nueva formación política (a consecuencia de la división del Partido Social Liberal tras su llegada al gobierno), que contará con, al menos, 30 de los 53 parlamentarios de la formación anterior. Esta agrupación se llamará Alianza por Brasil y destacará, según anuncian, por una férrea defensa de la ley natural, la tradición cristiana, la autodefensa, la seguridad y el libre mercado.

Aplastante victoria prodemócrata en las elecciones locales en Hong Kong – Euronews

Este pasado domingo, los ciudadanos de Hong Kong fueron llamados a las urnas con motivo de los comicios locales. Como resultado, el bloque político dependiente de la tiranía comunista china se llevó un batacazo, traducido en una pérdida que les lleva a tener menos de 60 escaños. Mientras, las llamadas opciones “prodemócratas” han conseguido alrededor de 390 de los 452 asientos en juego.

(Visited 79 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias