Ir al contenido

Fin de semana (22-24 de noviembre): la militancia del PSOE avala el pacto PSOEMOS; Orbán y el PP europeo; caos en Colombia

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad de cada fin de semana, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Las bases del PSOE ratifican el acuerdo con Unidas Podemos con un respaldo del 92% – EL PAÍS

Este sábado, la militancia del PSOE fue citada a una especie de consulta interna para avalar la pretensión de Pedro Sánchez que está basada en la reedición del Frente Popular. El resultado de la misma fue de un 92% de síes a tal pacto de gobernabilidad. Esto no es ninguna sorpresa, entre otras cosas, dado que las bases del partido en cuestión están bastante escoradas a la extrema izquierda.

El partido gobernante en Hungría, Fidesz, podría abandonar el bloque conservador, según Orbán – The Chronicle Herald (en inglés)

El pasado mes de marzo, el Partido Popular Europeo (PPE), grupo al que pertenece el PP español, suspendió la pertenencia al mismo a FIDESZ, el partido que gobierna en Hungría, liderado por el nacionalista-conservador Viktor Orbán. De hecho, parece que abandonar el grupo está siendo una de las intenciones del mandatario magiar (máxime cuando el nuevo presidente del PPE va a ser el eurócrata centro-izquierdista Donald Tusk, ex Primer Ministro de Polonia y antiguo regidor de Gdansk).

Presidente Duque: no entregue a Colombia como Piñera entregó a Chile – Panam Post

Colombia está siendo el nuevo campo de batalla de las hordas del Foro de Sao Paulo (con el pretexto de una infrafinanciación de la educación gubernamental y una oposición a cierta flexibilización del mercado laboral). La huelga del pasado jueves día 21 (en distintos puntos urbanos de este país urbano) finalizó con varios episodios violentos: saqueos, agresiones a policías y militares… Ante ello, se teme que el socialdemócrata Duque se doblegue, como ha hecho el mandatario chileno, Sebastián Piñera.

(Visited 28 times, 5 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias