Ir al contenido

Actualidad cultural (Semana 46, 2019): el Cardenal Sarah en Madrid; quemas de la Pachamama; 30 años sin el Muro de Berlín

Como cada viernes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de las cuestiones más relevantes de cara a la necesaria batalla cultural.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

El cardenal Sarah, en España: “Es más necesario que la Iglesia trabaje contracorriente que centrarse en la misericordia” – Vida Nueva Digital

Este jueves, día 7, se ha inaugurado el XXI Congreso Católicos y Vida Pública que organiza la Universidad CEU San Pablo de Madrid. En esta edición, la presentación ha corrido a cargo del cardenal Robert Sarah, con una ponencia titulada La importancia de la educación en la misión de la Iglesia hoy. Mediante la misma ha pedido una mayor responsabilidad eclesiástica en las enseñanzas morales, advirtiendo además del problema del totalitarismo de género y otras amenazas a la antropología cristiana.

El P. Hugo Valdemar quema réplicas de la imagen de la Pachamama usada en el Sínodo para la Amazonia – InfoCatólica

El canónigo penitenciario de la Archidiócesis Primada de México, el Padre Hugo Valdemar, quemó, el pasado domingo, varias copias en papel físico de la blasfema y pagana deformación gráfica que supone la Pachamama (expuesta en el reciente Sínodo de la Amazonía, una evidencia de la infiltración de la Revolución en el seno eclesiástico). Este afirmó que muchas personas estaban «escandalizadas, enojadas y heridas» y llamaban a la no indiferencia ante lo que considera como un agravio.

30 años sin Muro de Berlín: los obispos europeos recuerdan que aún existe la ideología que lo alzó – Religión en Libertad

Mañana sábado, se cumple el 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín, un acto que culminó la caída del extinto Telón de Acero. Se considera que con ello se puso fin al comunismo. No obstante, en una declaración al respecto, los obispos de la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) advierten de que el comunismo no ha desaparecido completamente, sino que está hoy presente en diferentes formas. Estos reivindicaron también el importante papel desempeñado por San Juan Pablo II en la caída del comunismo en Europa Central-Oriental.

(Visited 90 times, 90 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias