Ir al contenido

Actualidad económica (Semana 46, 2019): Ni-nis en España; EPA de octubre; computación cuántica

Como cada miércoles, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad económica.

A continuación, les dejaremos con nuestra selección de noticias comentadas.

La hora de abandonar el nido – Diario Sur

Mientras que, por un lado, el liberacionismo sexual corrompe a más de un adolescente, la emancipación económica cada vez es más compleja y tardía (España es uno de los países europeos con mayores tasas de empleo juvenil, dada la voraz fiscalidad y la rigidez de la legislación laboral. Pero hay quienes optan por negarse tanto a formarse como a desarrollarse profesionalmente (hablamos de los llamados ni-nis, que son un síntoma de la sociedad consumista en la que vivimos).

Esta situación ha fomentado alargamientos de las pensiones de alimentación a las que los hijos “tendrían” derecho (esto no se extingue automáticamente una vez que se alcanza la mayoría de edad, a los dieciocho años). Ahora bien, la crisis dio lugar a que los jueces fallaran en contra de los ni-nis. De acuerdo con el secretario general de la Comunión y abogado de familia Javier Mª Pérez Roldán:

Si antes, el joven alegaba que tenía dificultades para incorporarse al mercado laboral, ahora le dice el juez: ‘Las mismas que tiene todo el mundo, incluido tu padre’.

Es muy frecuente que los hijos, sobre todo después de alcanzar la mayoría de edad, empiecen a tener pereza por ir a visitar a sus padres.

Pero el Código Civil es muy claro en ese aspecto: a los padres hay que obedecerles hasta los 18 años, pero hay que respetarlos siempre.

Las desastrosas cifras del paro 11 horas después del debate – Libre Mercado

Pese a que, por suerte, aún seguimos sin un gobierno nacional plenamente operativo sino con un parlamento bloqueado, de acuerdo con la EPA de octubre del presente año, se ha dado el mayor incremento de desempleo desde el año 2012. A su vez, el volumen total se sitúa en casi 3’18 millones de parados, por tercer mes consecutivo. Ciertamente, hay una bajada en términos interanuales, pero mucho menos notoria que la de años anteriores.

En cualquier caso, se ven las consecuencias de la subida del SMI y de las subidas fiscales que están pendientes…

El momento “Hola Mundo” de la computación cuántica  – Libre Mercado

En los últimos años, han cobrado relevancia conceptos tecnológicos como smartwatcheswearables (hablamos de los relojes y prendas de vestir a considerar como “inteligentes”); lo mismo ha ocurrido con la inteligencia artificial. No ocurría lo mismo con la computación cuántica, que de momento estaba reducida a asunto de facultades de ingeniería y centros de investigación.

Sí, hasta que Google ha hecho unas publicaciones al respecto, según la cual estamos en el punto de comienzo de aquello de lo que pueden ser capaces las máquinas basadas en este paradigma. A raíz de ello, se piensa en la base de la formación de nubes virtuales, la geometría 3D y la resolución de complejas operaciones matemáticas (según determinadas simulaciones, los cálculos que en computación tradicional llevarían semanas, aquí llevarían tan solo fracciones de segundo.

(Visited 50 times, 12 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias