Ir al contenido

Actualidad política (Semana 46, 2019): asedio electoral de los CDR; ¿Gran Coalición?; Beto O’Rourke se retira…

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de los aspectos más destacados de la actualidad política, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

A continuación, les dejaremos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Los Mossos temen el bloqueo de los colegios electorales antes del 10-N – La Vanguardia

Las células terroristas catalanistas conocidas como CDR amenazan con bloquear el acceso y alterar el normal funcionamiento en centenares de colegios electorales, el próximo domingo día 10, en Cataluña. De acuerdo con los Mozos de Escuadra, estarían contemplando cualquier acción que pueda «alterar el normal funcionamiento de la votación». Y es que estas células estarían pretendiendo que se repitiera otra convocatoria electoral en España.

El gran pacto: Casado dejará gobernar a Sánchez en solitario – Hispanidad

Más de uno en el PP ha de saber que un hipotético pacto con el PSOE supondría un gran favor estratégico y electoral a VOX (sería visto como la única oposición no izquierdista). Pero parece ser que a Pablo Casado, bajo cierta perspectiva, no le importaría facilitar la gobernabilidad al PSOE de Pedro Sánchez. Las únicas exigencias, al menos, sobre el papel, en teoría, serían cierta contundencia con los movimientos nacionalistas periféricos y una rebaja fiscal. ¿Creen ustedes que, en realidad, sería capaz de impulsar una Gran Coalición a la española?

Beto O’Rourke se retira de la campaña presidencial – Houston Chronicle (en inglés)

El pasado fin de semana fue noticia que Beto O’Rourke se retira de la carrera por la candidatura del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos (el próximo año hay elecciones).  ¿Cuál ha sido el motivo? Diga lo que diga, lo cierto es que se han desplomado los apoyos financieros a la campaña del que fuera rival de Ted Cruz en 2018 y se consideraba como el “Macron estadounidense”.  Las encuestas también han jugado en su contra…

(Visited 52 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias