Ir al contenido

Actualidad política (Semana 45, 2019): Bolsonaro sobre Argentina; segunda vuelta en Uruguay; Calvo y Primo de Rivera

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de los aspectos de actualidad más destacados del ámbito político.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Jair Bolsonaro lamentó el triunfo de Alberto Fernández y anunció que no lo felicitará: “Argentina eligió mal” – Infobae

Parece ser que la rotundidad sigue siendo la norma en la presidencia de Brasil. En relación a los comicios presidenciales del pasado domingo en Argentina, en los que no habrá una segunda vuelta, de modo que será definitivamente presidente el comunista Alberto Fernández, Jair Bolsonaro afirmó que habían elegido mal en Argentina. Dijo además que no pretendía felicitarlo. En cualquier caso, claro está que la democracia ha permitido que el Estado fallido argentino pueda consumarse más…

Al respecto, les dejamos con este apunte que hace el tradicionalista Horacio Giusto, responsable de Estudios Políticos de la Fundación LIBRE:

Uruguay irá a segunda vuelta en sus elecciones más disputadas en 15 años: quiénes son Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou – BBC

Nuestros hermanos uruguayos también fueron llamados a las urnas, tanto para elegir a su nuevo jefe de Estado como para participar en un referéndum sobre cuestiones de presencia militar. No obstante, allí sí que habrá una segunda vuelta. Se disputarán el mandato los candidatos Daniel Martínez, del izquierdista Frente Amplio, y el liberal centro-derechista Lacalle Pou, del Partido Nacional.

Respectivamente, los dos candidatos más votados sumaron un 39’2 y un 28’6 por ciento de votos escrutados. Eso sí, si bien no se sabe qué ocurrirá exactamente, parece ser que varios partidos pedirán el voto, en la segunda vuelta, para el partido de la oposición, es decir, para Lacalle Pou. Uno de ellos es el Partido Colorado, otra formación liberal.

El taxativo mandato de Carmen Calvo sobre la tumba de Primo de Rivera que ha puesto de uñas a toda la izquierda radical – Periodista Digital

La vicepresidenta del gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha manifestado que no es intención de su ejecutivo sacar los restos mortales de José Antonio Primo de Rivera del Valle de los CaídosAfirma que es “víctima” y que por ello no saldría de allí, pese a que no es ese el deseo de la izquierda sociológica. Ahora bien, ha abierto la puerta a una profanación más sutil al no descartar la posibilidad de reubicar su tumba.

(Visited 103 times, 4 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias