Ir al contenido

Actualidad cultural (Semana 44, 2019): Holywins en España; objeción de conciencia en Irlanda del Norte; Pachamama

Como cada viernes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad (en materia cultural) a lo largo de estas últimas semanas.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Holywins sigue su expansión por España, cala entre niños y adolescentes, y tendrá un cariz misionero – Religión en Libertad

No lo verás en los anuncios de las grandes corporaciones multinacionales; tampoco en la prensa de mainstream y la mayoría de colegios españoles. Una iniciativa de la Diócesis de Alcalá de Henares, conocida como Holywins (“Lo santo vence” en inglés), que viene a ser una alternativa a Halloween, se está promoviendo ya en una decena de diócesis. De esta manera, los más pequeños pueden celebrar el fin de octubre divirtiéndose, pero sin fallar ingenuamente a la memoria de nuestros seres queridos, de todos los santos y difuntos.

Cientos de médicos y enfermeras se oponen a asesinar bebés mediante abortos en Irlanda del Norte – LifeNews (en inglés)

Esta semana, entraron en vigor la destrucción positivista del matrimonio natural y la desprotección absoluta de los no nacidos en Irlanda del Norte (a raíz de una moción impulsada desde Westminster, Londres). Ahora bien, cabe destacar que buena parte de la comunidad médica de este área bajo jurisdicción británica ha manifestado su preocupación y anunciado su ejercicio del derecho a la objeción de conciencia (muchos prefieren perder sus puestos de trabajo).

La justicia divina ajusticia a una falsa representación de Nuestra Señora – Tradición Viva

No todos los cristianos se han doblegado a las tergiversaciones paganas a procurar desde el Sínodo de la Amazonía (una evidencia de la infiltración progre en la Iglesia Católica actual). De hecho, ha habido gestos positivos de contrarrevolución en alguna que otra comunidad religiosa. Es lo que ha ocurrido en la Iglesia de Santa María de Traspontina (Roma, Italia), donde se ha arrojado, al río Tiber, un adefesio materialista que básicamente hacía apología del ecologismo (una ideología, una modalidad del socialismo) mediante rituales amazónicos. Consideraban que se estaba incurriendo en una profanación.
(Visited 98 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias