Ir al contenido

Fin de semana (10-12 de octubre): cierre del Valle de los Caídos; llamada al desempleo en Cataluña; ¿segundo referéndum de Brexit?

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones de actualidad de cada fin de semana.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

El Gobierno desenterrará a Franco a escondidas y avisará 48 horas antes. Quizás, en la noche del domingo 13 – Hispanidad

El viernes pasado, tras el Consejo de Ministros, desde el Palacio de la Moncloa, se dictó el cierre de la Basílica del Valle de los Caídos, impidiendo el acceso a la misma incluso a los fieles que quieran escuchar la Santa Misa u orar sin más en dicho lugar de culto.

No se sabe cuándo se incurrirá en lo que es una profanación de cadáveres, aunque tenían previsto concluir en una quincena como muy tarde. Pero sí consta que ha habido ya escenarios de tensión entre los agentes de la Benemérita que custodian el lugar sagrado en cuestión y algunas personas que han intentado asistir (por ejemplo, el pasado sábado, a escuchar misa, por la mañana).

De hecho, el viernes, las dependencias de la Nunciatura Apostólica en Madrid amanecieron con varias pegatinas utilizadas (por sectores presuntamente pro-franquistas) como medio de protesta ante el presunto silencio cómplice de alguno que otro ante los ataques previstos en el Valle de los Caídos. A continuación se expone alguna imagen que ilustra la acción de protesta:

Pegatinas contra la profanación de Francisco Franco, en la Nunciatura Apostólica | Cedida

Eso sí, conviene destacar también algunas puntualizaciones de algunos de nuestros correligionarios y colaboradores de este diario. Un ejemplo de ello es Antonio Riera Pastor, presidente de la Junta Regional en el Reyno de Valencia, que afirma lo siguiente:

Ciertamente estoy cansado, como casi toda la sociedad española, del asunto de los restos mortales de Franco. Es un tema que únicamente interesa al actual presidente en funciones y los payasos de su circo. […] A mí me preocupa que los restos mortales de SSMM católicas, D. Carlos V, Carlos VI, Carlos VII, Jaime III, y el resto de la Dinastía Legítima, están desperdigados por tierras extranjeras, mientras en el Panteón de los Reyes de El Escorial se encuentran toda la estirpe ilegítima desde Isabel. El día que los carlistas queramos enterrar o desenterrar muertos, esta es la batalla.

El separatista Toni Comin pide a los catalanes quedarse en paro para “desgastar el Estado” – Libre Mercado

El nacional-catalanismo se pasa de frenada con el victimismo. El ex consejero regional de Salud, Toni Comín, ha hecho un llamamiento a los catalanes para que, a modo de “sacrificio” y búsqueda de “un desgaste material y económico”, los catalanes renuncien a sus puestos de trabajo y engrosen voluntariamente las cifras de desempleo.

Eso sí, habrá que recordarles que Cataluña ya está sufriendo los estragos del socialismo nacional-catalanista. No son pocas las empresas que han ido trasladando, desde 2017, sus sedes, a otras provincias del resto de España, mientras que no pocos catalanes están decantándose por Madrid como lugar de estudios y de trabajo, al haber ahí una ausencia de hostilidad identitario-secesionista.

Traición del Brexit: parlamentarios rebeldes podrían forzar un segundo referéndum la próxima semana – Express (en inglés)

Esta semana, varios parlamentarios del Partido Laborista británico podrían presionar para convocar un segundo referéndum que cuestione de nuevo la salida del Reino Unido de la llamada Unión Europea.

Es más, contarían con el respaldo de la mayoría de diputados liberal-demócratas y nacionalistas escoceses. Incluso se da la impresión de que estarán muy atentos a la fortaleza o debilidad con la que Boris Johnson cumpla con el mandato británico de desvinculación de la eurocracia.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias