Ir al contenido

Actualidad económica (Semana 42, 2019): eco-fiscalidad; déficit y viernes sociales; Vodafone cerrará tiendas en Europa

Como cada miércoles, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más relevantes de la actualidad económica tanto a nivel internacional como nacional.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias.

Lo que piden los ‘gretos’ para luchar contra el calentamiento planetario: más impuestos – Hispanidad

De acuerdo con una encuesta de UNICEF, cuya muestra ha sido medio millar de adolescentes hispanoamericanos, los jóvenes exigen más impuestos ambientales aparte de prohibir el plástico. Aunque en realidad, no se trata sino de una manipulación, de víctimas del adoctrinamiento ecologista, si bien las cifras pueden estar sesgadas completamente (recordemos que Greta Thurnberg es la marioneta sensacionalista “perfecta”).

Los ‘viernes sociales’ pasan factura: el gasto público crece al mayor ritmo de la última década – Hispanidad

Los llamados “viernes sociales”, con los que concluye cada uno de esos Consejos de Ministros de Pedro Sánchez con los que se nos acaba complicando la vida algo más, han aumentado el desequilibrio presupuestario con respecto al año pasado. El déficit rondó los 30’5 mil millones de euros en 2018, una cifra equivalente a dos puntos y medio del PIB (el de carácter primario rozó los 12’6 millones). De hecho, puestos a dar más detalles, el primer año de gobierno de Sánchez ha costado trece mil millones de euros.

Vodafone cerrará 1.000 tiendas en Europa – Expansión

El grupo empresarial de telecomunicaciones Vodafone prevé el cierre de un millar de las tiendas que tiene distribuidas por el continente europeo. Según unas declaraciones del consejero delegado Nick Read recogidas en Financial Timesse tiene en cuenta que el cuarenta por ciento de las futuras transacciones sean digitales, lo cual cambia el propósito de los establecimientos comerciales.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias