Ir al contenido

Actualidad política (Semana 41, 2019): Kurz arrasa; profanación del cadáver de Franco; el Senado y el antitrumpista “impeachment”

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad política tanto a nivel nacional como internacional.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Austria: el católico Sebastian Kurz vuelve a ganar las elecciones tras la moción de confianza que derribó su Gobierno – Hispanidad

El complot conspiranoico sorista-merkeliano ha fracasado en Austria. Pese a la moción de censura impuesta contra su gobierno (a raíz de ciertos escándalos del derechista identitario FPÖ en Ibiza), Sebastian Kurz volverá a ser canciller austriaco. No suma mayoría absoluta (aunque haya conseguido siete puntos más) mientras que sus antiguos socios, que han perdido puntos, dicen que pasarán a la oposición. Pero no es descartable que se repita la coalición de derechas bajo la cual se han cerrado algunas mezquitas y expulsado a decenas de imanes turcos.

El Supremo da luz verde a exhumar ya a Franco porque no hace falta licencia urbanística – El País

El Tribunal Supremo ha dado luz verde al procedimiento de profanación del cadáver del general Francisco Franco, en la medida en la que se considera que el plan de la Administración Sánchez es competencia exclusiva de la misma, no requiriendo para ello, ni siquiera, una licencia de obras a expedir por parte de un consistorio (tampoco encuentran irregularidades tras la lectura del informe del gobierno regional en base a la normativa de sanidad mortuoria). Y probablemente esto tenga lugar en la madrugada del seis al siete de octubre.

Mitch McConnell: «El Senado no tiene opción salvo para convocar un juicio si el Congreso impugna a Trump» – El País

La connivencia de parte del Partido Republicano estadounidense con el llamado Deep State es toda una realidad. Pese a que la formación (con distintas facciones cuyo sentido de voto no siempre es unánime) goza de mayoría absoluta en el Senado, senadores como Mitch McConnell han hecho guiños a la intención del Partido Demócrata de derrotarlo mediante moción de censura. Precisamente ha señalado este que es constitucional abrir un juicio contra el mandatario norteamericano.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias