Fin de semana (20-22 de septiembre): conmemoración a 223 mártires; estatuas de Elcano y Magallanes; desastre ecológico en Bolivia
Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones de actualidad más destacadas de cada fin de semana.
A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias destacadas.
Hoy se conmemora a 233 mártires de la guerra civil española – InfoCatólica
Ayer, domingo día 22 de septiembre, la Iglesia recuerda a 233 mártires de la llamada “Guerra Civil española” que fueron beatificados por San Juan Pablo II en marzo de 2018. Entre estos figuran miembros de la Acción Católica, hermanos de las escuelas cristianas La Salle, frailes como los dominicos, franciscanos, jesuitas y salesianos, carmelitas… y figuras como el Beato José Calasanz Marqués, encargado de dirigir la obra salesiana de San Juan Bosco en Camagüey (Cuba).
Elcano y Magallanes se sumarán al «paseo de la fama» de la Armada en Madrid – ABC
Los Jardines del Descubrimiento del céntrico barrio matritense de Salamanca, donde está la estatua al teniente general Blas de Lezo, tendrá unas nuevas estatuas, dedicadas a Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes, a quienes hay que reconocerles por una gesta de gran trascendencia política y geográfica como la “primera vuelta al mundo”. Así lo contempla, de cara a los presupuestos de 2020, la Junta de Distrito de Salamanca.
El desastre ecológico que calla la izquierda: así arde el Amazonas en la Bolivia de Evo Morales – Libre Mercado
Pese a las continuas manipulaciones de los medios de masa principales de las corrientes globalistas y “progres”, cabe destacar que los recientes incendios en el Amazonas tuvieron focos mucho más elevados en Bolivia (tal y como corrobora la NASA). Y el motivo viene a ser un decreto que permite la quema de bosques en dos distritos mientras que la producción de las mafias narcotraficantes habría subido desde las tres mil a las ochenta mil hectáreas bajo gobierno de Morales. De hecho, a día de hoy sigue habiendo focos que superan la extensión de países como Israel.