Ir al contenido

Actualidad cultural (Semana 39; 2019): ONGs en India; Leyenda Negra; el no nacido polaco, fuera de campaña

Como cada viernes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más relevantes de actualidad que hemos de tener en cuenta a la hora de librar la necesaria batalla cultural.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

El gobierno indio obliga a las ONGs que reciben dinero del extranjero a comprometerse a no hacer proselitismo – InfoCatólica

Sabido es que las oenegés que reciben fondos de “cooperación internacional al desarrollo” no solucionan problema alguno, sino que solo incurren en corrupción política, propia y/o de élite. No obstante, no cabe alertar, a continuación, de problemas relacionados, así como tampoco anunciar medidas que se pudieran aplaudir. El gobierno central de India obliga a las organizaciones que reciban financiación extranjera a no involucrarse en «actividades de conversiones religiosas». Pero según advierten desde entidades como Global Council of Indian Christians (GCIC), existe una clara intención de desactivar y perseguir a minorías religiosas como la cristiana.

La Leyenda Negra siempre ha servido para dividir a la comunidad hispánica – Españoles de Cuba

Sin ninguna duda, la Hispanidad ha sufrido más de una amenaza separatista a lo largo de la Historia. No solo tenemos que referirnos a la vasca y a la catalana, sino también a procesos impulsados por la masonería, que buscaban la plena destrucción del Imperio Hispano así como de la tradición católica de la sociedad bajo el mismo.

A estos respectos, les dejamos con esta ponencia de Borja Cardelús:

La campaña no vive la vida del no nacido – Polonia Christiana (en polaco)

El próximo 13 de octubre, un día después de nuestra celebración del aniversario del descubrimiento de las Américas, se celebrarán elecciones legislativas en Polonia. Por el momento, los sondeos vaticinan una victoria del partido gobernante (la amenaza homosexualista de la izquierdista Plataforma Cívica, a través de consistorios como el varsoviano, les puede reportar votos). Eso sí, cabe lamentar que parece que el debate sobre el refuerzo de la protección del no nacido se ha ausentado (no es de extrañar en la medida en la que los socialistas nacionalistas del PiS estén traicionando a la mayoría social, bloqueando la reforma; solo defienden al no nacido desde la coalición Konfederacja, que incluye a monárquicos, nacionalistas, conservadores minarquistas y paleo-libertarios).

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias