Ir al contenido

Actualidad económica (Semana 39, 2019): empleos mejor pagados; normativa de pago electrónico; indemnizaciones por la DANA

Como cada miércoles, Ahora Información cumple su compromiso de mantener informados a los lectores sobre aquellas cuestiones más destacadas de la actualidad económica tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

El sector bancario y financiero son los que mayores sueldos ofrecen en España – ABC

De acuerdo con la segunda edición de la guía sobre el mercado laboral que elabora Spring Professional, división del grupo Adecco encargada de la consultoría de selección para mandos de carácter intermedio o directivo, los puestos de trabajo más remunerados a nivel nacional provienen de los sectores bancario, financiero y tecnológico (dentro de estos, con sueldos de 300.000€ y, en el último, 250.000€, los puestos concretos son los de Managing DirectorSocio en Consultora/AuditoraInformation Officer (CIO)).

Así es la normativa PSD2 por la que dejarás de usar la tarjeta para comprar por Internet – Libre Mercado

El pasado 14 de septiembre entró en vigor una directiva europea PSD2 que redefine los requisitos a establecer a la hora de hacer transacciones comerciales de pago a través de Internet. Precisamente, aunque no se necesite ya la tarjeta de débito o crédito, habrá que dar más detalles para verificar la identidad del usuario-cliente: confirmación por medio de un teléfono móvil, remisión de un código PIN, una contraseña o el DNI, y alguna clase de identificación biométrica (facial, visual o dactilar). Asimismo, no será necesaria la redirección a un portal de entidad financiera alguna para proceder al pago con tarjeta (en ningún momento, durante el proceso, habrá que cargar otro portal, de otro servidor, para otra funcionalidad).

La gota fría: todos los asegurados de España pagan la mayor indemnización desde el terremoto de Lorca – EL MUNDO

De acuerdo con el Consorcio de Compensación de Seguros, los efectos de la DANA o “gota fría” en el Levante español han generado un impacto económico superior a los 190 millones de euros (unos doscientos noventa mil asegurados habrían sido los afectados). Se señala, de hecho, que el total de indemnización sería superior al resultante de los estragos del terremoto que tuvo lugar, en 2011, en la localidad murciana de Lorca.

A estos respectos, se aprovecha para citar parte de un análisis de Joaquín Luis Ramírez que ha sido publicado en la revista Reino de Valencia y reproducido por Tradición Viva:

[…] Este año Madrid y Cataluña primero, la Comunidad Valenciana casi en su totalidad, Baleares, Murcia y Almería a continuación, son los escenarios de esta incidencia meteorológica que aún no ha terminado y también ha tocado las provincias de Granada y Málaga –por ahora con mayor levedad-. Las pérdidas materiales son aterradoras y cinco vidas humanas han sido segadas directamente por la causa de referencia. La gravedad inmensa de lo acaecido ha generado un amplísimo despliegue de medios humanos a través de Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional, Local o Municipal, Guardia Civil, el Ejército y la Armada, aparte de voluntarios y numerosos episodios heroicos de todo tipo.

Cada vez que las autoridades, a lo largo del tiempo, se han visto ante las graves y dañinas consecuencias de estos sucesos, ha habido planes extraordinarios, esfuerzos notables de gasto y compensaciones generosas, para intentar en lo posible paliar tanto daño. Incluso a posteriori, las autoridades han abordado en muchas ocasiones obras importantes para, más allá de reparar lo destruido, prevenir el futuro. Muchas de estas actuaciones –inteligentes y bien diseñadas- han conseguido su objetivo de afrontar nuevas gotas frías con mayor resistencia y llegando a evitar muchos males. Aun así, lo cierto es que estamos lejos de poder recibir tanta agua o granizo, vientos huracanados y demás, sin sufrir impresionantes deterioros e inundaciones y es obligado seguir intentándolo cada vez con más éxito. Desde un punto de vista puramente teórico y claramente profano, a la mayoría se nos ocurren muchas medidas, desde que nunca más se construya nada en el lecho de los ríos, ramblas y torronteras, a la mejora de la capacidad del drenaje y los sistemas de alcantarillado. Básicamente de lo que se trata es de asumir que estos fenómenos son propios y lo van a seguir siendo, por tanto hay que extremar los preparativos e infraestructuras para seguirlos recibiendo –padeciendo.

Hay pues, dos importantísimos esfuerzos que hacer, liberar fondos suficientes y generosos para compensar daños y destrucción de infraestructuras, viviendas y cosechas; y, a renglón seguido un proyecto muy ambicioso de obras de reencauce, desagüe y refuerzo integral de todas las construcciones e infraestructuras públicas urbanas y rurales, carreteras, viales, puentes, etc. Amén del aumento de la exigencia en las estructuras materiales de viviendas y locales. […]

(Visited 44 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias