Ir al contenido

#SemanaDeLaHispanidad2019

El próximo día 12 de octubre, los hispanos celebramos el Descubrimiento del Nuevo Mundo, con lo que comenzó una evangelización de las Américas que les llevó la fe, aparte de garantizarles libertad y respeto a la dignidad humana, y de crearse las primeras universidades de este continente (entre otras cosas).

Con motivo de ello, desde el antiguo virreinato del Río de la Plata, con la notoria implicación del historiador Patricio Lons, se ha impulsado nuevamente la iniciativa de la Semana de la Hispanidad, que este año comenzará el día 6 de octubre, finalizando seis días después. Tal y como indican en su página web informativa:

Cuando iniciamos a organizar esta Primera Semana Virtual de la Hispanidad, lo hicimos inspirados en los sentimientos primordiales y profundos sobre nuestra identidad, aquella con la cual éramos educados para que supiésemos amar nuestra patria, cuna amada y orgullosa porque era heredera del legado español, en pie de igualdad con nuestros hermanos americanos. La verdad que tratamos de divulgar, se abre lentamente como una brecha en el muro de las mentiras de la leyenda negra y ella supo encontrar la senda para que podamos decir las cosas como son. Con este espíritu de bien, verdad y de búsqueda de la belleza en nuestra historia, con este ánimo y no otro, lanzamos esta invitación a todas aquellas personas de bien que quieran saber y divulgar la verdad y a aquellas personas que tengan algo que decir, a todas ellas queda abierta la convocatoria a participar.

Habrá una variedad de eventos, tanto virtuales como presenciales, sobre los cuales se irá informando en la correspondiente sección web así como en redes sociales y en el canal de difusión que la plataforma tiene en Telegram. También habrá un hashtag definido como #SemanadelaHispanidad2019.

Por último, les dejamos con esta presentación y llamada a la acción y colaboración que hace el historiador Lons, a través de YouTube:

(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias