Ir al contenido

Actualidad hispana (Semana 36; 2019): Metro de Bogotá; ley sobre vacunas en California; embarazadas andaluzas con listeriosis

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de lo que acontece a lo largo y ancho de la Hispanidad.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias destacadas.

Petro desmentido sobre metro subterráneo: estudios y financiamiento no están listos – Panam Post

Pese a la propaganda de la izquierda colombiana de Bogotá respecto a la construcción de la línea de metro subterráneo, no hay nada listo aún (tampoco la financiación). Así lo corrobora el ingeniero de profesión y ex gerente del metro durante la administración de Gustavo Petro, que gobernó entre 2012 y 2015. Este llegó incluso a “convencer” al ex compañero de guerrilla Antonio Navarro.

California avanza medidas severas contra las irregulares exenciones de vacunación – NBC

La cámara legislativa californiana ha aprobado un proyecto de ley que sancionará con severidad a aquellos doctores que ofrezcan exenciones de vacunación. Asimismo, se anunció que se investigaría a aquellos médicos que concedieran más de cinco exenciones en un año así como a las escuelas con una tasa de vacunación inferior al 95%.

Andalucía llamará a todas las embarazadas para tratarlas de listeriosis – La Voz de Galicia

La “epidemia” de la listeriosis también se ha cobrado la vida de seis niños andaluces no nacidos. Por ello, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a aplicar un protocolo que incluye la convocatoria a todas las embarazadas andaluzas que hayan ingerido carne mechada infectada para suministrarles antibióticos con amoxicilina. Así lo ha anunciado José Miguel Cisneros, portavoz del gabinete técnico creado por la Consejería de Salud y Familias para el seguimiento de esta crisis.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias