Ir al contenido

Actualidad política (Semana 36; 2019): Fracaso del procés en Suiza; las FARC amenazan; AfD se dispara en el Este alemán

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad política tanto a nivel nacional como internacional.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Fracasa la cumbre suiza de Torra, Puigdemont, Rovira y las entidades separatistas – Libertad Digital

El nacional-catalanismo esperaba reforzarse en Ginebra (Suiza), a menos de una quincena de ese festín independentista llamado “Diada”, contando con los prófugos Puigdemont, Anna Gabriel y Marta Rovira así como con el presidente regional Quim Torra.

No obstante nadie ha hecho declaraciones tras la reunión (solo lo hizo el suplente de uno de los Jordis). Se dejó claro que no llegaron a ningún acuerdo de estrategia frente al juicio al golpe de Estado de 2017, que comenzará este próximo mes de octubre.

Las «nuevas» FARC: terrorismo urbano y ataque a la economía – Panam Post

Nada nuevo bajo el sol: se sabía que el “acuerdo de paz” suscrito por las FARC y Juan Manuel Santos era una cesión al chantaje, por parte de terroristas narcocomunistas que querían ascender al poder por medio de las instituciones.

Recientemente, sus máximos dirigentes, Iván Márquez, Jesús Santrich y quien tiene el alias «el paisa», dejaron claro que no renunciaban a su estatus y actividad terroristas. De hecho, ya no solo perseguirán a objetivos concretos, sino que tendrán a toda su población bajo el punto de mira.

No son neonazis. Alternativa para Alemania (AfD) crece en Sajonia y Brandenburgo – Hispanidad

El democristianismo merkeliano sigue descalabrándose, dada su inacción ante la amenaza de islamización de Alemania.

Este pasado domingo, la formación de derecha identitaria Alternativa por Alemania obtuvo más de un veinte por ciento de voto escrutado en los comicios regionales celebrados en los Estados orientales de Sajonia y Brandenburgo.

Eso sí, recuerden que Merkel es un cadáver político. Por otro lado, no parece que en la CDU vaya a cambiar nada… Seguirán sucumbiendo ante dogmas como el multiculturalismo, la ideología de género, el ecologismo

(Visited 90 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias