Ir al contenido

Fin de semana (30/8-1/9): VOX dice no a “España Suma”; becas en México; intercambio jeltzale

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad de cada fin de semana.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias.

Vox rechaza España Suma también para el Senado – Libertad Digital

Finalmente se confirma que VOX no formará parte de la coalición de centro-izquierda España Suma (estrategia electoral que integraría a C’s y que ya se ha dado en países europeos como Polonia, con la llamada Coalición Cívica).

Independientemente de los fallos y aciertos que se han ido cometiendo por parte de la formación de Santiago Abascal, se comprende que buena parte de sus votantes participa en la fiesta partitocrática a favor de estos dado que PP y C’s, entregados a la izquierda, no cumplirían sus expectativas.

De hecho, según fuentes del partido, este quiere «cambiar las políticas ideadas por la izquierda». Así pues, ante unas hipotéticas elecciones generales repetidas el próximo 10 de noviembre, por lo menos, el votante de VOX puede votar a estos sin tener que apoyar directamente al PP (distinto es lo que ocurra luego).

AMLO financia la mediocridad: retira becas por mérito – PanamPost

El sentido común dictamina que cuando el Estado concede ayudas a estudiantes, por medio del dinero de los contribuyentes, hay que tener en cuenta criterios meritocráticos (buenas calificaciones académicas).

No pocos burócratas de turno, en base a sus premisas electoralistas e igualitaristas, incumplen esta máxima (aparte de incurrir en un constante escepticismo hacia la austeridad), en mayor o en menor medida (por ejemplo, rebajando la calificación mínima).

Ahora bien, el Estado mexicano, dirigido por el comunista Andrés Manuel López Obrador (AMLO), concederá subsidios a cualquier tipo de estudiante, independientemente de sus méritos (330 pesos mensuales). Se pasa de exigir sobresaliente a algo “universalizado”.

El Gobierno de Urkullu formaliza la salida de Amparo López, nombrada hace dos semanas en Navarra como responsable de Interior – eldiario.es

No debe de caber el más mínimo género de duda sobre la implicación de los jeltzales (PNV) en el expansionismo nacionalista vasco que amenaza a Navarra (cuyos representantes han hecho presidenta a la socialista María Chivite).

En cualquier caso, conviene señalar indicios concretos, para que la advertencia que se ha de hacer a la sociedad ante esta amenaza a la libertad, la foralidad y la hispanidad del Reyno de Navarra sea mucho más conocida, con un mayor detalle.

La consejera de Interior en el gobierno regional navarro es Amparo López, ya cesada por ello como Directora de Modernización de Justicia en el ente homólogo vascongado. Esto ha de considerarse como una especie de “intercambio” de cargos entre dos gobiernos aliados contra Las Españas.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias