Ir al contenido

Actualidad hispana (Semana 35, 2019): agitación peronista; la Diputación de Badajoz y los discapacitados; “cambio” de cargos en Cuba

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre lo que ocurre a lo largo y ancho de la Hispanidad.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Tras más de cuatro horas de caos de tránsito en el centro porteño, terminó la protesta de organizaciones sociales – Clarín

Corte de carreteras con motivo de la “Jornada Nacional de lucha” del 28A en Argentina | TN

El peronismo y otras facciones más colectivistas del plano político argentino están por la labor de la agitación. Varios lugares de Argentina fueron escenario de manifestaciones que sembraron cierto caos (llegaron a bloquear, en algunos casos, la circulación por carretera), bajo el titulillo de Jornada Nacional de LuchaDurante la misma reclamaron un aumento en el llamado “subsidio social”, un bono de 2000 pesos argentinos y una subida de pensiones -pese a que el sistema bismarckiano argentino también está en quiebra.

El ‘milagro’ presenciado por el presidente de la Diputación de Badajoz en la villa pública que cede a discapacitados – El Mundo

Pese a las apariencias, el PSOE no ha devuelto la movilidad a ningún discapacitado, mientras que según el Evangelio, Jesús sí curó a un leproso. El caso es que, con tal de generar propaganda institucional posteriormente recopilada con los medios, el presidente de la Diputación de Badajoz, el socialista M. Ángel Gallardo, se hizo una foto con un “discapacitado” con considerable minusvalía, en una silla adaptada, que de repente se echó a andar. Pero esto último se ha descubierto gracias a redes sociales y espectadores. Gallardo simplemente mentía para promover un chalé de la Diputación de Badajoz en Chipiona (Cádiz), que no deja de ser sino un gasto más para las arcas. En cualquier caso, ya ven lo que tenemos…

Cuba tendrá nuevo Gobierno antes de finalizar octubre – Cibercuba

Díaz Canel y Raúl Castro | CUBITA NOW

La agitación de mentiras de la élite tiránica castrista. Resulta que para octubre, habrá una sesión parlamentaria que determine quiénes serán las personas encargadas de asumir la máxima representación de los poderes legislativo y ejecutivo, la vicepresidencia del segundo y las distintas responsabilidades del Consejo de Estado. Ahora bien, nadie debería pensar de esto nada contrario a una farsa, ya que hablamos de un régimen totalitario que trata de perpetuarse, que solo cambiará caras de cara al exterior, pero que no dejará de ser una amenaza para la libertad.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias