Ir al contenido

Actualidad política (Semana 34, 2019): la desamortización de Sánchez; nexos entre Ucrania e Israel; ¿nuevas elecciones en Cataluña?

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre los aspectos más destacados de la actualidad política tanto nacional como internacional.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Sánchez pretende repetir hoy el robo a la Iglesia perpetrado por sus ancestros, los progresistas Mendizábal y Madoz, en el XIX – Hispanidad

Pedro Sánchez promete su cargo presidencial sin simbología cristiana | Tercera Información

El laicismo del frentepopulismo sanchista no es una novedad, sino una realidad aún permanente. La última prueba de ello es que parecen ir en serio con lo que se podría denominar como “la desamortización de Sánchez”. De hecho, EL PAÍS quiere montar jaleo mediático al respecto: han llegado a insinuar que la Iglesia Católica expropió 30.000 bienes en casi dos décadas. Pero todo esto es una mentira con la que justificar la emulación de la desamortización de los muy liberales Madoz y Mendizábal.

Con la vista en las elecciones, Netanyahu llama a mantener una estrecha relación con Ucrania – Radio Free Europe (en inglés)

Netanyahu y Zelensky | Efrem Lukatsky / AP

Recientemente, el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu ha realizado una visita de dos días a Ucrania. Llegó a reunirse con el nuevo mandatario, Volodimir Zelensky, figura con la que desea mantener unos lazos de cooperación bastante estrechos. Estuvieron en el memorial Babyn Yar, donde los nazis asesinaron a más de 33.000 judíos en el año 1941. También conmemoraron a las víctimas de la masacre comunista (estalinista) del Holodomor.

Junqueras contempla la convocatoria de elecciones tras la sentencia – EL PAÍS

Oriol Junqueras, en el Congreso el pasado 21 de mayo. / ULY MARTÍN | EL PAÍS

Entre el 11 de septiembre y el 1 de octubre podría publicarse, por parte del Tribunal Supremo, la sentencia condenatoria con motivo del golpe de Estado perpetrado, hace dos años, por el bloque político nacional-catalanista. Ante ello, desde Esquerra Republicana, bueno, en palabras de su golpista y encarcelado líder Junqueras, han sugerido una postura favorable a un adelanto electoral. Se confían, entre otras cosas, en la debilidad de la facción de los otrora convergentes.

Material recomendado

Les recomendamos la lectura a esta investigación sobre la onegé sorista Open Arms que se ha hecho desde el portal web Agora Futura.

(Visited 125 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias