Ir al contenido

Fin de semana (16-18 de agosto): comisiones pujolistas del 5%; cae la práctica religiosa en España; ¿será Hong Kong el próximo Tiannanmen?

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto de los aspectos más destacados de la actualidad de cada fin de semana, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Los Pujol: el botín sin fondo de la ‘sagrada familia’ – EL MUNDO

Clan Pujol | EL ESPAÑOL

Salen a la luz más detalles sobre los tejemanejes corruptos de la familia Pujol. No solo sabemos cuál fue la codificación identificadora de su número de cuenta bancaria abierta en Andorra sino que, en conformidad con una investigación de la UDEF, podrían haberse hecho con alrededor de 290 millones de euros. Habrían cobrado comisiones de un cinco por ciento. Adicionalmente, cabe destacar que de acuerdo con otros análisis, al menos los mayores de la familia habrían generado flujos con más de medio millón de euros. Incluso que la familia habría ocultado nueve millones en Panamá gracias al entramado societario de Robert Ribes.

La práctica religiosa disminuye bruscamente en España – Tradición Viva

Catedral de Burgos | EL MUNDO

El suicidio cultural sigue dándose en España, igual que en otros países europeos. De acuerdo con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), casi el cincuenta por ciento de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años se declara no creyente mientras que, en suma, ateos, agnósticos y otras clases de no creyentes no solo se quedan cerca de lo que supondría un tercio de nuestra sociología, sino que superan a aquellos que son católicos practicantes (de estos últimos, menos de una tercera parte incurre en asistencias a misa o confesiones de pecados).

Las tropas chinas se masifican en la frontera con Hong Kong – The Daily Wire (en inglés)

La desesperación de los habitantes de Hong Kong ante la amenaza del régimen comunista chino a su autonomía política no deja de acrecentarse, con justa razón. Ahora bien, resulta que desde Pekín amenazan con incrementar la presión militar sobre esta región. Se teme que con el pretexto de una “operación antiterrorista” haya una notoria incursión militar. Recientemente hubo un masivo desfile militar en Shenzhen, ciudad próxima a Hong Kong, y es que, precisamente, se tiene el antecedente de la masacre de la plaza de Tiannanmen, en la que, con fines de represión, se asesinó por parte del régimen comunista a unas dos o tres mil personas.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias