Ir al contenido

Actualidad cultural (Semana 33, 2019): Benedicto XVI sale del Vaticano; “Unplanned” arrasa en Amazon; violencia cristianófoba en India

Como cada viernes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las claves de actualidad que hemos de tener en cuenta a la hora de librar la necesaria batalla cultural.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Benedicto XVI sale del Vaticano durante varias horas – Tradición Viva

Benedicto XVI | Mater Mundi

El pasado 25 de julio, día del Apóstol Santiago, patrón de las Españas, el Papa emérito Benedicto XVI salió por primera vez del Vaticano en cuatro años. El destino fue la villa papal veraniega Castel Gandolfo, situada al sureste de Roma. Más tarde, se desplazó a la región de Rocca di Papa para orar en el santuario de la Virgen del Tufo, antes de la reunión que mantuvo con el arzobispo en Frascato, Mons. Raffaello Martinelli. Los testigos de esta visita afirmaron que, a sus 92 años, gozaba de muy buena salud.

La película Unplanned se convierte en el best seller de DVD número 1 en su primer día de lanzamiento  – LifeSiteNews (en inglés)

Mal que le pese a los guardianes de la dictadura de la corrección política, la película antiabortista Unplanned, que explica la experiencia de una mujer que renunció a su puesto de dirección en la multinacional abortista Planned Parenthood, no deja de cosechar éxitos. La película que ya arrasara en cines canadienses y estadounidenses se ha convertido en un DVD best seller de la corporación de comercio electrónico Amazon en su primer día de nacimiento.

Informe sobre la violencia contra los cristianos en India: 110 mujeres y 89 niños heridos en 6 meses – Religión en Libertad

Cristianas hindúes | moderndiplomacy

El Foro Cristiano Unido (UCF) ha publicado un informe, según el cual, la cristianofobia persiste en India: 158 episodios violentos contra cristianos en 23 Estados (precisamente, en total, 110 mujeres y 89 niños han resultado heridos). De estos, 130 resultan ser intimidaciones y amenazas por parte de grupos violentos (la inseguridad abarca el 90% del territorio nacional). Eso sí, denuncian además la “inacción” de las autoridades, incluso del resto de partidos políticos, ya que nadie se ha movilizado aún.

(Visited 101 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias