Ir al contenido

Fin de semana (2-4 de agosto): SCC se pliega al catalanismo; marcha atrás de Nadia Calviño; tráfico de niños centroamericanos; ley LGTBI de Madrid

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantener informados a los lectores sobre las claves de actualidad de cada fin de semana.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias destacadas.

Si SCC no quiere decir que ‘no’ a 2 millones de totalitarios, ¿cuánto cedería ante 17 millones? – Contando Estrelas

El tiempo nos da la razón. La partitocracia siempre actúa en contra de los intereses de la sociedad, siendo un enésimo ejemplo de ello la plataforma Sociedad Civil Catalana -que en principio viene a ser un punto de reunión de personas vinculadas al PP, a C’s y al PSOE-PSC. Precisamente, estos mismos, que ya vetaron en su día a Hablamos Español, plataforma pro libertad lingüística impulsada por la profesora Gloria Lago, dicen que no se puede puede ignorar a alrededor de dos millones de catalanes que son partidarios de la independencia catalana. Su idea de solución de la “brecha social” abierta por los del procés viene a ser plegarse ente ellos.

La búlgara Kristalina Georgieva será la candidata europea a dirigir el FMI – EL PAÍS

En aras de un “consenso” entre eurócratas, la Ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha dado “marcha atrás” en su candidatura “europea” a presidir el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ante ello, se pusieron otras dos opciones sobre la mesa: la consejera delegada del Banco Mundial Kristalina Georgieva (búlgara) y el ex ministro de Finanzas y presidente del Eurogrupo Jeroem Dijsselbloem (neerlandés). Pero finalmente, el pasado viernes, tras 12 horas de discusiones telefónicas y un par de votaciones, salió ganando la candidata búlgara, que también tiene cierta trayectoria en las instituciones de la eurocracia bruselense (precisamente, en la Comisión Europea, asumiendo tanto una vicepresidencia como una comisaría.

Niños centroamericanos vendidos para cruzar la frontera de EEUU – Panam Post

La inmigración ilegal, con el aditivo intensificador y propagandístico de la prensa “progre” mainstream, no deja de ser uno de los principales problemas de los Estados Unidos. Y tampoco están libres del tráfico de personas que afecta a los africanos trasladados a Europa por los agentes del sorismo. De acuerdo con el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional del país norteamericano, más de 5000 niños fueron explotados por adultos para ingresar ahí. A partir de 80 dólares, un migrante centroamericano podría alquilar a un niño que le sirva para cruzar la frontera estadounidense-mexicana. El llamado Acuerdo Flores da más facilidades a aquellos adultos que van acompañados con menores que no necesariamente tiene  alguna vinculación familiar.

Abascal intervino para eliminar el veto de Vox a las leyes LGTBI y lograr el pacto en Madrid – ABC

Por el momento, la totalitaria ley LGTBI impulsada por el PP en la región madrileña, bajo el mandato de Cristina Cifuentes, no se derogará. Pese a que la oposición y consecutiva derogación de la misma fue una de las principales propuestas de VOX (no son pocos los votos que deben a familias preocupadas por la ingeniería social marxista), el pacto de investidura con PP y C’s no exige su derogación. Los de Ignacio Aguado no querían aprobar nada que fuera en contra del grupo de presión en cuestión, por lo que los de Abascal (y sí, al parecer más culpa ha tenido el fundador de DENAES que Rocío Monasterio) han retirado esta exigencia. Ha habido considerables presiones por parte de medios afines a PP y C’s como ABC y esRadio para no bloquear la investidura de la “pepera” Isabel Díaz Ayuso.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias