Ir al contenido

Actualidad política (Semana 30, 2019): Sánchez cita a un alumno; réplica de Casado a Sánchez; Zelenski arrasa; nuevo liderazgo liberal-demócrata británico

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantener informado al lector sobre los aspectos más destacados de la actualidad política, tanto nacional como internacional.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

El alumno citado por Sánchez en su discurso reniega del líder del PSOE – El Toro TV

Carlos Rodríguez | El Toro TV

Durante su discurso en el debate de investidura, Pedro Sánchez, presidente en funciones, ha mencionado a uno de los bachilleres con mejor nota en la llamada Selectividad (con un catorce sobre catorce). Todo con la intención de hacer gala de la “educación gubernamental”. Empero, el alumno, Carlos Rodríguez, futuro estudiante de Dramaturgia, si bien se alegra por la mención, ha rechazado “entrar en asuntos políticos”. Tampoco ha hecho valoraciones de propuestas sobre sistemas educativos concretos.

Casado, a Sánchez: “Dos horas de discurso sin ver el elefante morado con lazo amarillo que está en el Hemiciclo” – Libertad Digital

Pablo Casado, en el debate de investidura de Pedro Sánchez (22 de julio de 2019) | RTVE

Durante la sesión de réplicas de la primera parte del debate de investidura de Pedro Sánchez, el líder de la oposición, el “pepero” Pablo Casado, le ha replicado por su ausencia de referencias a quienes serán sus socios de gobierno (comunistas y nacionalistas periféricos). Le ha pedido que dé a la Cámara Baja “información de qué Gobierno quiere formar”. Eso sí, con intención de hacer “paripé”, Sánchez ha pedido la abstención del PP (“mendiga” también la de C’s).

Ucrania: el actor Vladímir Zelenski arrasa – Hispanidad

Vladimir Zelenski, nuevo presidente de Ucrania | Hispanidad

Ucrania ha celebrado elecciones legislativas. En vistas de los resultados, parece que la tendencia de castigo a la clase política habitual continúa. La formación liberal y europeísta Servidor del Pueblo, fundada por el recién elegido presidente Vladimir Zelenski, ha logrado una mayoría absoluta aplastante (más de un sesenta por ciento de escaños del hemiciclo parlamentario).

Jo Swinson es elegida como nueva líder de los Liberal Demócratas con intención de frustrar el Brexit y mantener al Reino Unido encadenado a la Unión Europea – Express.co.uk (en inglés)

Jo Swinson | Bailiwick Express – Guernsey News

No solo los tories renovarán su liderazgo en Reino Unido. Los liberal-demócratas han estado en las mismas, con una consulta del estilo. Jo Swinson, con 47900 votos, ha conseguido derrotar a Davey. La política ha anunciado que hará todo lo posible para revertir y tumbar los planes de desvinculación político-jurídica de la Unión Europea.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias