Ir al contenido

FamiLiaE reúne en Peralta a distintas realidades sociales navarras en su acto de clausura del curso

25 de junio de 2019 0 Acción

logo familiae mail.jpg

Todos contra Skolae

FamiLiaE reúne en Peralta a distintas realidades sociales navarras en su acto de clausura del curso para hacer un alegato a favor de la libertad de educación.

La asociación FamiLiaE cerró este pasado domingo, día 23, su proyecto Formación de familias para el curso 2018-2019, con una charla al aire libre en Peralta. Con esta actividad han sido casi un millar de personas las que han recibido formación directa durante los dos últimos meses sobre ideología de género y sobre Skolae, subrayando cómo la Administración suplanta mediante este programa el papel de las familias en la educación de los niños.

En este último acto del curso, FamiLiaE, que desde su inicio se ha identificado como una asociación aconfesional, ha querido unir a familias navarras de distintas culturas y religiones, por lo que Arancha Carrero, presidenta de FamiLiaE, leyó un manifiesto suscrito por una familia ortodoxa, una evangélica, una musulmana y una católica. La unión de familias con tan diversas sensibilidades es un hecho sin precedentes en Navarra y deja ver la oposición, desde todos los ámbitos de la sociedad, al programa impulsado por el Departamento de Educación.

El acto, apadrinado por FamiLiaE, concluyó con una merienda en la que las familias compartieron dulces típicos de sus distintas culturas y sirvió para dar lugar a una mezcla cultural e intercambio de ideas y opiniones muy enriquecedor para todos. El broche musical lo puso el grupo Adonai que amenizaba con música las conversaciones de los adultos y los juegos de los niños.

Con este acto, FamiLiaE da por concluidas las actividades de este curso y emplaza a sus socios y simpatizantes a seguir por el mismo camino marcado a partir del comienzo del curso próximo, en el que seguirá con su programa de formación de familias, a la vez que continuará teniendo contactos con los distintos responsables políticos para que la libertad de educación no se vea comprometida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias