Ir al contenido

Actualidad cultural (Semana 24, 2019): una ciudad tejana se declara “libre de abortos”; el Vaticano advierte sobre la ideología de género; Gdansk y el Princesa de Asturias; gaymonio en Ecuador

Como es costumbre vespertina, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre aquellas cuestiones de actualidad que hemos de tener en cuenta a la hora de librar la necesaria batalla cultural.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Una ciudad de Tejas vota a favor de prohibir el aborto, declarándose como “santuario del no nacido” – LifeSiteNews (en inglés)

Señan de bienvenida a Waskom (Texas) | City of Waskom

Dicen algunos que el municipalismo no es el mejor entorno para defender principios no negociables como la santidad humana de la vida de los seres humanos no nacidos. Pero no deja de ser una mentira absoluta. En una pequeña urbe tejana occidental denominada Waskom, se ha aprobado una moción que declara la ciudad como “santuario del no nacido”. A su vez, se prohíbe el aborto, aunque con excepciones (supuestos terapéutico y de violación) que fueron justificadas para que la ordenanza fuera elevada al Tribunal Supremo.

El Vaticano publica un documento sobre la ideología de género, una «verdadera emergencia educativa» –

La Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede ha publicado un documento titulado Varón y mujer los creó. Para una vía de diálogo sobre la cuestión del género en la educación, con una finalidad de apoyo y orientación a quienes, en el ámbito educativo, tienen que enfrentarse al totalitarismo de género. Se considera una situación de “emergencia educativa”, ante el riesgo de que se imponga un pensamiento único  a las escuelas “como un pensamiento científico” a no poderse aceptar.

COMENTARIO EN BLOG EDUCACIÓN

https://www.ahorainformacion.es/blog/la-ideologia-de-genero-niega-la-naturaleza-del-hombre-congregacion-para-la-educacion-catolica/

«La ideología de género niega la naturaleza del hombre» Congregación para la Educación Católica

La ciudad de Gdansk, premio Princesa de Asturias de la Concordia 2019 por su lucha por la libertad – ABC

Aleksandra Dulkiewicz, actual alcaldesa de Gdansk, en la marcha homosexualista de este año | Piotr Hukalo / East News

El jurado de los oficialmente llamados “Premios Princesa de Asturias” (a entregar en octubre por parte de Doña Letizia y Don Felipe) ha decidido concederle el galardón concerniente a la “concordia” a la ciudad polaca de Gdansk, por su “lucha por la recuperación de las libertades en Europa”. Ciertamente, las protestas contra el yugo soviético (comunista) en sus astilleros fueron un paso clave para la caída del Telón de Acero. Empero, esto no es lo suficientemente destacado, a diferencia de los compromisos con el totalitarismo de género y el multiculturalismo que ha adquirido su consistorio (gobernado por la candidatura de Pawel Adamowicz, quien estaba vinculado a los socios polacos del PP español, igual que el alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski).

La Corte Constitucional de Ecuador legaliza el «matrimonio» entre personas del mismo sexo – InfoCatólica

 

Activista LGTBI en la zona de taquillas de un centro educativo | TheSchoolBus

La ideología de género avanza en Ecuador. Con el consentimiento de la Corte Constitucional del país, se ratifica el ataque jurídico a la institución natural del matrimonio (unión indisoluble entre un hombre y una mujer). Se ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo (con 5 de nueve votos a favor), conforme a la Opinión Consultiva 24/7 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias