Ir al contenido

Actualidad hispana (Semana 24, 2019): Macri-Pichetto; antiestatismo brasileño censurado; miel gallega; PP-C’s y la Memoria Histórica en Andalucía

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informado de los aspectos más destacados de la actualidad transcurrida a lo largo y ancho de la Hispanidad.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Miguel Ángel Pichetto: «Con Macri coincidimos en la visión del futuro de la Argentina» – Infobae

Miguel Ángel Pichetto | Infobae

Mauricio Macri ya ha elegido a quien será su candidato a la vicepresidencia argentina: un peronista contrario a Cristina Fernández de Kirchner, actualmente senador, llamado Miguel Ángel Pichetto. Según este nominado, los motivos de comodidad y conformidad con la propuesta se deberían a «coincidencias […] en términos de la visión del futuro de la Argentina: la política internacional de apertura […], la política de seguridad, el control migratorio […]».

La izquierda brasileña quiere tomar medidas enérgicas contra la libertad de expresión – Centro Mises

Manifestación antiestatista en Brasil (26/5/2019) | Twitter

Como es sabido, la victoria electoral de Jair Bolsonaro ha certificado la notoriedad de una ola contraria al feroz y problemático estatismo en Brasil. Ha habido protestas incluso, pero la izquierda está muy desesperada. Resulta que quienes aún deben de tener controlado el poder judicial amenazan el derecho a la libertad de expresión. Por ello, el comediante Danilo Gentili ha sido sentenciado por criticar a una congresista socialista en Twitter.

¿Miel de Galicia o de China? Una nueva etiqueta, pendiente ahora de Bruselas, dará la respuesta – La Voz de Galicia

Miel de Galicia (DOP)

Los productos gastronómicos comercializados en la Unión Europea solo requieren indicaciones de etiqueta sobre su procedencia comunitaria o no comunitaria. No obstante, el Ministerio de Agricultura español pretende cambiar la normativa, conforme a una petición de los representantes de la denominación de origen Miel de Galicia (entre otras). Con ello se busca que los consumidores sepan de dónde proceden productos como esa miel, lo cual daría valor a sus productores (en ese caso, apicultores gallegos).

La Junta de Andalucía obliga a celebrar el “Día de la Memoria histórica” en todos los colegios desde Primaria – Libertad Digital

El consejero de Educación andaluz, Javier Imbroda | Cordon Press

Decía Moreno Bonilla que su gobierno sería una “garantía de cambio”. Pues bien, resulta que la coalición azul-naranjada de socialdemócratas, respaldada por VOX, a través de la Consejería de Educación y Deporte, obliga a todos los colegios e institutos gubernamentales a celebrar, mañana día 14 de junio, el “Día de la Memoria”. Se basarán en la Desmemoria Histórica, desde la Segunda República hasta el momento de aprobación del principal Estatuto autonómico. En fin, que se comprometen con el revisionismo histórico frentepopulista…

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias