Ir al contenido

Actualidad hispana (Semana 23, 2019): el establishment y Macri; transplantes de médula en Venezuela; Selectividad extremeña; humillación docente a una autista

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de lo que ocurre a lo ancho y largo de la Hispanidad.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Pese a los vaivenes de la economía y algunas críticas, el establishment le da un nuevo voto de confianza a Macri – Infobae

Mauricio Macri | Mario de Fina | perfil.com

Parece ser que la incompetencia política del mandatario argentino le trae al fresco a parte del establishment de este país hermano. Pese a ciertas críticas, durante una cena del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) a la que se invitó al alcalde bonaerense Horacio Rodríguez Larreta, dijeron confiar en que “Argentina no va a volver atrás” con un gobierno de Cambiemos.

Trasplante de médula: lucha de niños venezolanos contra la muerte y el Estado – Panam Post

“Por favor ayúdennos, ni yo ni mis amigos queremos morir”, pidió entre sollozos Carlibeth Falcón, de 11 años, junto a su padre encadenado a la reja del hospital JM de los Ríos en Caracas, Venezuela | EFE

Veintiseis niños venezolanos con leucemia y otras patologías (aplasia medular, linfomas de Hodgkin…) se mantienen a la espera de un transplante de médula ósea que pueda salvar sus vidas. Es la única esperanza que tienen para seguir con vida (algunos no han podido esperar más y han fallecido). Pero tan difícil es conseguir donantes como acceder a medicamentos de fácil recurrencia en España como un antibiótico, un corticoide o una vacuna.

La Junta niega que vengan jóvenes a hacer la selectividad por ser más fácil – HOY

Exámenes de selectividad el año pasado en Cáceres | HOY

La Junta de Extremadura ha desmentido que haya avalanchas de estudiantes de otras regiones que quieran hacer su prueba de Selectividad en Extremadura. Pero cierto es que hay quejas contrastadas sobre la bajísima dificultad de la misma, lo cual facilita el acceso a universidades de regiones en las que este mismo examen es más complicado (por ejemplo, Castilla y León). Ahora bien, quizá sea este uno de los problemas de no permitir a la universidad beneficiarse de autonomía para admitir a sus futuros alumnos (criterios propios de selección).

Andalucía investiga a cuatro profesoras por mofarse de una niña con autismo en Sevilla – EL PAÍS

Fachada del Colegío Público Cervantes, en Dos Hermanas (Sevilla) | PACO PUENTES / EL PAÍS

Hete aquí un caso de miseria moral contra la dignidad humana de las personas discapacitadas. La inspección educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía está investigando una denuncia interpuesta por los padres de una menor de 7 años contra tres docentes y la directora del colegio gubernamental Cervantes, situado en Dos Hermanas (Sevilla). El motivo, probado con grabaciones ocultas (con un dispositivo en la mochila de la alumna) es que estas habrían humillado y sometido a vejaciones e insultos constantes a la menor, que padece autismo.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias