Ir al contenido

Actualidad económica (Semana 23, 2019): La armonización eurocrática saldría cara; el Gobierno presume del SMI; ibuprofeno solo con receta; la FED podría bajar los tipos

Como cada miércoles, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre los aspectos más destacados de la actualidad económica. Por ello, a continuación, les dejamos con una selección de noticias comentadas al respecto.

El coste de la armonización fiscal con Europa: 400 euros en IVA, 360 en IBI y ‘rejonazo’ a los jubilados – Libre Mercado

Gestión de pago de impuestos | Fotolia

La armonización de la fiscalidad española (medida en términos de presión y de niveles de recaudación) con la “media europea” no deja de ser una reivindicación cada vez más sonora, bien como excusa para subir más los impuestos o para avanzar en el centralismo eurocrático. Sea por lo que sea, la producción de la economía española caería entre un 0’75 y un 1’22% del PIB. Aparte de ello, tendríamos que pagar 360€ más de IBI y 400€ más de IVA. El poder adquisitivo de los pensionistas también caería en picado.

Trabajo pide al Banco de España que reconozca “su error” sobre el salario mínimo – EL PAÍS

La secretaria de Estado de Empleo Yolanda Valdeolivas | EFE

Menos de un 1% de los contratos firmados el pasado mes de mayo fueron de carácter indefinido. Ahora bien, el gobierno central sigue en una realidad paralela, llegando a exigir al Banco de España que se disculpe por advertir de los efectos adversos en el mercado laboral que ocasionan las regulaciones salariales como la subida del salario mínimo a unos novecientos euros.

Una ley de 2015 obliga a los farmacéuticos a vender paracetamol e ibuprofeno -y otros muchos- con receta – Hispanidad

Ibuprofeno y paracetamol | elMira.es

El Estado sigue imponiendo más trabas sobre el mercado farmacéutico. La implementación del Sistema Español de Verificación del Medicamento impone multas de entre 30.000 y 90.000 euros a aquellas farmacias que suministren paracetamol e ibuprofeno sin receta (en conformidad con la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos).

La Fed señala que podría bajar los tipos en EE.UU. ante tensión comercial – elDiario.es

Reserva Federal de los EE.UU | Valora Analitik

En plena era de tensiones comerciales entre los Estados Unidos (EE.UU) y China, la Reserva Federal (FED), según su presidente, Jerome Powell, baraja rebajar los tipos de interés (algo nada recomendado para controlar la inflación), pues así cree que beneficiará a la economía estadounidense pese a los conflictos con el país asiático previamente mencionado y países como México.

Puntúa esta entrada
(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias