Ir al contenido

Resumen de actualidad (Triduo Pascual y Domingo de Resurrección)

Hoy, Lunes de Pascua, Ahora Información felicita las Pascuas a sus lectores y reanuda su labor informativa, informándoles sobre los aspectos de actualidad más destacados que han acontecido durante el Triduo de la Semana Santa y el Domingo de Resurrección.

Antes de dejarles con nuestra habitual selección de noticias comentadas, les dejamos con un fragmento del Evangelio de Mateo (28, 8-15) en el que se narra la gestación de una auténtica “Fake-new” de la Antigüedad:

En aquel tiempo, las mujeres se marcharon a toda prisa del sepulcro; llenas de miedo y de alegría corrieron a anunciarlo a los discípulos.

De pronto, Jesús salió al encuentro y les dijo: «Alegraos».

Ellas se acercaron, le abrazaron los pies y se postraron ante él.

Jesús les dijo: «No temáis: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán».

Mientras las mujeres iban de camino, algunos de la guardia fueron a la ciudad y comunicaron a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido. Ellos, reunidos con los ancianos, llegaron a un acuerdo y dieron a los soldados una fuerte suma, encargándoles: «Decid que sus discípulos fueron de noche y robaron el cuerpo mientras vosotros dormíais. Y si esto llega a oídos del gobernados, nosotros nos lo ganaremos y os sacaremos de apuros».

Ellos tomaron el dinero y obraron conforme a las instrucciones. Y esta historia se ha ido difundiendo entre los judíos hasta hoy.

 

El detenido por intentar atentar en Sevilla es hijo del imán de la mezquita de Su Eminencia – La Vanguardia

Dos agentes de la Policía Nacional durante el registro del pasado miércoles 17 en la casa del detenido | El Español

El pasado Miércoles Santo, día 17 de abril, la Policía Nacional arrestó, en Sevilla, a un joven yihadista que pretendía perpetrar un atentado durante las celebraciones de la ciudad hispalense (donde residía desde 2016). Este individuo, ya en prisión, es, al parecer, hijo del imán vinculado a la comunidad islámica de Su Eminencia, Abderrahim Bouhdidi. También estudiaba en la Universidad de Sevilla.

Para las hordas marxistas, el Islam seguirá siendo una religión de paz y un aliado preferente. De hecho, más de un medio de izquierdas ha tenido el descaro y la desfachatez de referirse a con el término “activista” a un musulmán fanático que estaba dispuesto a arrebatar vidas humanas “por Alá”. En cualquier caso, insistimos en que es hora de abrir los ojos. El multiculturalismo es un problema muy grave.

 

Valladolid exhibe su Semana Santa en los cinco continentes – El Norte de Castilla

Recepción a los embajadores, en el balcón consistorial pucelano | EL NORTE DE CASTILLA

Como recordarán, el pasado Domingo de Ramos, con motivo del aniversario de la infausta Segunda República, varios individuos de extrema izquierda irrumpieron violentamente contra cofrades en Valladolid, durante la celebración de la llegada de Jesús a Jerusalén. El alcalde pucelano, Óscar Puente, no condenó los ataques; además, en esa concentración intolerante se pudo ver a un miembro de su gabinete.

Pues bien, a pesar de esa no condena, no se ha perdido la oportunidad para la exhibición de la hipocresía. Puente se reunió, el pasado Viernes Santo, con embajadores de países como Guinea-Bissau, Vietnam, Bélgica, Moldavia, Indonesia, Nueva Zelanda, India y Turquía, y con diplomáticos de Noruega, para promover la Semana Santa pucelana, que sin duda suscita un gran interés turístico.

 

No fue posible una Semana Santa 2019 completa – COPE Sevilla

Nazarenos de la hermandad de El Valle durante su estación de Penitencia este Jueves Santo | EFE/Raúl Caro

Lamentablemente, en más de un punto de la geografía española, el Triduo Pascual ha estado pasado por agua; por ejemplo, en Sevilla. Estas inclemencias meteorológicas dieron lugar a que hasta trece cofradías tuvieran que suspender sus salidas procesionales (el Viernes Santo fue, sin duda, el peor de estos días, ya que ninguna cofradía pudo salir; la única excepción fue la llamada Madrugá, que transcurrió sin incidencias).

 

El unionismo se irrita con la ‘procesión amarilla’ de Viernes Santo – ElNacional.CAT

“Procesión amarilla” | ACN

El pasado 19 de abril, la faceta más radical e izquierdista del nacional-catalanismo, esos peligrosos grupos conocidos como los Comités en Defensa de la República (CDR) optaron por hacer sus habituales reivindicaciones humillando a los católicos catalanes de la manera más burlesca y ridícula posible. 

En Tarragona, organizadon una “procesión amarilla” para respaldar a los políticos encarcelados por perpetrar un golpe de Estado con su referéndum secesionista e ilegal del pasado 1 de octubre de 2017. Los manifestantes llevaron “capirotes amarillos” y portaron una tabla sobre la cual había una urna de plástico con el logotipo de la Generalidad.

 

Filipinas resucita la pasión de Cristo con sangre y sudor – EFE

Rubén Enaje, el Jesucristo de Pampanga, lleva 32 años seguidos crucificándose | MARCA

La Semana Santa también goza de interés a lo ancho y largo de la Hispanidad. Tanto en América como en Filipinas, el país más católico de toda Asia, donde se llevan a cabo multitud de actos religiosos, procesiones y hasta representaciones en vivo de la Pasión.

Esa procesión tuvo lugar el pasado Viernes Santo. Este año atrajo a unos 20.000 devotos, curiosos y turistas hasta San Fernando de Pampanga, en el norte de Filipinas, donde se viven con fervor los ritos religiosos de Semana Santa.

 

Material recomendado

En esta ocasión les recomendamos la lectura de los siguientes contenidos:

(Visited 68 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias