Ir al contenido

Hispanidad: Bolsonaro suprimirá 21.000 cargos públicos, Argentina protestará contra el expolio fiscal, California quiere que se pague por beber agua, el sandinismo recibe asistencia castrista, aumenta el consumo de cannabis sintético en Valencia…

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto de la actualidad hispana.

Antes de exponer nuestra habitual selección de noticias comentadas, les dejamos esta cita del pensador Vázquez de Mella:

El pueblo decae y muere cuando su unidad interna, moral, se rompe, y aparece una generación entera, descreída, que se considera anillo roto en la cadena de los siglos, ignorando que sin la comunidad de tradición no hay Patria; que la Patria no la forma el suelo que pisamos, ni la atmósfera que respiramos, ni el sol que nos alumbra, sino aquel patrimonio espiritual que han fabricado para nosotros las generaciones anteriores durante siglos, y que tenemos el derecho de perfeccionar, de dilatar, de engrandecer; pero no de malbaratar, no de destruir, no de hacer que llegue mermado o que no llegue a las generaciones venideras ;que la tradición, en último análisis, se identifica con el progreso, y no hay progreso sin tradición, ni tradición verdadera sin progreso.

 

Presidente Jair Bolsonaro eliminará 21.000 cargos públicos en Brasil – PanamPost

Jair Bolsonaro. Foto: Diego Vara / REUTERS

La hipertrofia del Estado dejará de ser la norma en Brasil. El presidente conservador Jair Bolsonaro ha manifestado su decisión de eliminar 21.000 cargos públicos vinculados a la administración estatal brasileña. Con ello se busca además ahorrar 50 millones de dólares al año.

La medida viene a ser una de las 35 medidas prioritarias prometidas por Bolsonaro en sus primeros cien días de gobierno. Para ello, contemplaron la creación de una “Secretaría Especial de Desburocratización”, manejada por Paulo Uebel. Y no descartan reforzar este proceso de reducción del tamaño del Estado eliminando más cargos públicos.

 

Convocan a “Tuitazo” y marcha para que bajen los impuestos – Visión Liberal

En 2016, en diferentes lugares de Argentina, los ciudadanos realizarán un cacerolazo contra las subidas de los impuestos del gobierno de Mauricio Macri.

Hoy jueves día 21 de marzo, a las siete de la tarde hora local se ha convocado por parte de diversas asociaciones en Buenos Aires, una manifestación cuyo punto de finalización serían las inmediaciones del Congreso Nacional argentino. El motivo de la misma sería una protesta contra el masivo expolio fiscal que sufren los argentinos, acompañada de otra campaña de trending topic en Twitter.

 

California sopesa gravar el agua que bebemos – Visión Liberal

Gavin Newsom | Breitbart

Cada vez está más claro que más de un gobierno quiere que paguemos hasta por el aire que respiremos. El californiano está en esa línea. Por ello no debería sorprender que el nuevo gobernador de este Estado hispano sopese fijar un impuesto estatal al agua potable. Los ingresos se destinarían como subvenciones a las comunidades, para depurar mejor el agua. La realidad es que este tipo de políticas planificadoras medioambientales nunca funcionan, los gastos administrativos suelen superar al final los ingresos procedentes de los impuestos.

 

Denuncian existencia de agentes cubanos entre los represores en Nicaragua – CubaNET

Paramilitares sandinistas | AFP

Como es sabido, la tiranía castrista, ahora bajo Díaz-Canel, está desempeñando un rol clave a la hora de colaborar con otros regímenes aliados como el venezolano. Pues bien, parece ser que también estarían colaborando con los agentes policiales serviles a la tiranía sandinista que gobierna Nicaragua bajo el liderazgo de Daniel Ortega.

Eso denunció, hace unos días, en Managua, ante la Comisión Permanente de Derechos, un matrimonio que fue arrestado, torturado y amenazado de muerte el pasado fin de semana. Estos llegaron a señalar que, entre los agentes policiales y paramilitares que les detuvieron, había integrantes cubanos.

 

Los tratamientos de desintoxicación por cannabis sintético entre los jóvenes valencianos aumentan un 33% – eldiario.es

Cannabis | Emol

Es muy preocupante la tendencia de muchos jóvenes del Reino de Valencia a consumir dosis de cannabis sintético. Entre los efectos que busca quien la consume están -en el corto plazo- los sentimientos de relajación, la risa fácil, el aumento de apreciación músico-sensorial y de las habilidades creativas.

El problema es que esta droga no solo conlleva riesgos ansiolíticos, paranoides y de reducción de la capacidad de concentración, sino que, según advierten los médicos, la sustancia es entre 20 y 100 veces más potente que el cannabis tradicional, llegando a generarse una gran dependencia. Además, se ha registrado un 17% más de casos en lo que llevamos de año.

 

Material recomendado

En esta ocasión, les recomendamos los siguientes materiales (no todos lo expuesto en estos artículos forma parte de nuestra línea editorial, aunque les animamos a dejar los comentarios que estimen oportunos):

 

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias