Ir al contenido

Entrevista a Javier Mª Pérez-Roldán en Navarra Confidencial

Este lunes día 18 de febrero, nuestros amigos de Navarra Confidencial (NC) han entrevistado a Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna, abogado y secretario general de la Comunión.

Pueden leer la entrevista completa aquí (en el portal de NC). No obstante, compartiremos con vosotros la respuesta del entrevistado en relación a una abstención en las citas electorales que se avecinan:

Esta es la gran cuestión que se plantean muchos católicos que quieren ser coherentes con su fe, así como muchas personas de “orden” no necesariamente católicas. Creo, no obstante, que es un grave error entrar en estas disquisiciones que solo llevan a la división entre lo políticamente más sano. Y es un grave error porque parte de la premisa de valorar en exceso el peso de nuestros votos. Es verdad que en el siglo XIX y a principios del XX fue muy importante el debate sobre el mal menor, pero es que entonces todavía las fuerzas políticas, incluso las muy pequeñas, tenían una capacidad real de influir en la marcha de los asuntos públicos. Hoy no es así: la política partidista está férreamente controlada por organismos institucionales internacionales que actúan en connivencia con poderosísimos grupos económicos e ideológicos. Por tanto, hoy el problema no debería ser sí voto o no o a quién voto, sino que hago, además de votar, para volver a una sociedad política fundada en lo natural y lo verdadero, y no en lo ideológico.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias