Ir al contenido

Entrevista: “Ante las leyes españolas, hombre y mujer no son iguales” -Josep Maria Francàs con Joan Losa

Ahorainformación les ofrece integra la entrevista de  Josep Maria Francàs a Joan Losa sobre la situación del hombre ante la legalidad vigente, publicada en  sinpostureo.com

JMF: ¿Qué es ‘Ser Hombre No Es Delito’?

Joan Losa: Ser hombre no es delito es de momento una web centrada en desmontar los argumentos del feminismo hegemónico, o ideología de género sí lo prefiere. Aunque siempre hemos tenido la aspiración de convertirnos en una asociación o fundación.

JMF: ¿Sois machistas?

Joan Losa: En absoluto. Un machista es alguien que se cree superior a la mujer y que por ello debe tener una serie de privilegios. Nosotros defendemos que hombres y mujeres deben ser iguales ante ley y tener igualdad de oportunidades.

JMF: ¿Qué argumentos tiene ese ‘feminismo hegemónico’ al que yo llamo ‘hembrismo’?

Joan Losa: Bueno, principalmente ellas (y ellos, pues hay mucho ‘aliado’) exponen que la sociedad es patriarcal, es decir, existe una dominación masculina y las mujeres son las víctimas no privilegiadas. Su ideología es colectivista, debido a que otra de sus ideas es que ese ‘patriarcado’ está presente en el comportamiento de todos los hombres, el cual supuestamente hemos mamado desde pequeños y se refleja a veces conscientemente, a veces inconscientemente.

JMF: ¿El argumento se basa en que yo no soy yo sino un colectivo ‘patriarcal’?

Joan Losa: Podríamos decir que para el feminismo usted forma parte, lo quiera o no, del patriarcado, por el mero hecho de ser hombre. Entonces a partir de ese punto, todo lo que usted haga es susceptible de ser juzgado como una actitud machista.

JMF: ¿Tienen algún argumento más serio?

Joan Losa: La verdad es que no. Su ‘filosofía por decirlo así, gira entorno al constructivismo. Esta es la idea de que el ser humano al nacer es una ‘tábula rasa’ y que todo lo que somos es debido a la educación que recibimos, muy en especial lo que vemos en la sociedad. El problema es que este argumento ha sido desmentido numerosas veces por la ciencia y sin embargo, los adalides del feminismo siguen pregonando esa teoría. Y desgraciadamente tiene mucha aceptación a pie de calle. Lo más inteligente que han llegado a decir es que ese patriarcado existe debido a la superioridad física del hombre, que desde los tiempos de las cavernas tiene influencia y hasta el día de hoy.

JMF: ¿En qué no son iguales, hombre y mujer, ante la Ley?

Joan Losa: Ante las leyes españolas desde luego que no. A la última sentencia polémica del Tribunal Supremo me remito. Una mujer pega a su novio, este responde. Ella se lleva 3 meses de cárcel, él 6. ¿Por qué? Porque el TS asume en su sentencia que por el mero hecho de ser hombre, ese chico tenía un posición ‘dominante’, ergo era violencia machista.

JMF: Lo diga el TS o una tia mia eso es injusto y anticonstitucional y una majadería, el mismo TS da a entender que con la ley actual la única sentencia posible es esta… la ley por tanto esta mal. ¿o no?

Joan Losa: Por supuesto. Ellos argumentan en base a la LIVG, la cual es claramente inconstitucional. El problema es que esa misma ley ha sido avalada por el Tribunal Constitucional por 7 votos a favor contra 5. Sin embargo, si usted indaga un poco verá que de esos 7 magistrados a favor, 6 eran colocados por el PSOE y otro por la antigua CiU.

JMF: Hijos de lo políticamente correcto,  mala madre es esa… ¿Quién está detrás de este feminismo hembrista?

Joan Losa: Ahí hay mucha tela que cortar. Aunque permítame corregirle primero su afirmación. No son hijos de lo políticamente correcto, son hijos del vil metal. Lo ‘políticamente correcto’ ha sido producto de décadas de contubernio entre la izquierda moderna y los lobbys feministas. Y ahí empieza la respuesta a su pregunta. Verá, hay gente que cree que esto es un entramado urdido por alguna persona especialmente inteligente y rica, como Rockefeller en su momento o George Soros ahora. Sin embargo, yo tengo una teoría diferente. El hembrismo no deja de ser una idea alocada entre otras tantas, como puede ser el terraplanismo. La diferencia es que el lobby hembrista supo jugar bien sus cartas. Le pongo un ejemplo, en la década de los 70, el partido laborista británico empezó a otorgar fondos a asociaciones en pro del feminismo (con dinero del contribuyente claro). Eso servía fundamentalmente para colgarse una medalla frente al electorado, a la vez que compraba el activismo de esas mujeres a su favor. Ahora reproduzca ese esquema en númerosos países occidentales y durante décadas y tendrá la situación actual.

JMF: Si eres hombre, ¿estás jodido?

Joan Losa: Depende de tu suerte. Quizás nunca tengas problemas, quizás no tengas que enfrentarte a una denuncia falsa o a una asimetría penal como la avalada por el TS. Quizás nunca te descarten para un puesto de trabajo porque las cotizaciones a la seguridad social de las mujeres son más bajas en ciertos sectores y las prefieren a ellas. Es una lotería. Pero cada vez caen más premios gordos.

JMF: ¿Hay denuncias falsas?

Joan Losa: Sí, y muchas más de las que nos cuentan. Al feminismo le encanta dar el dato del 0.01%, pero es pura fabricación. En la web tenemos un artículo dedicado a ello, pero le resumo las causas. La primera es que la fiscalía sólo tiene en cuenta para el cómputo las que los fiscales denuncian, que son las que menos. Recordemos que el fiscal general del estado lo elige el gobierno y las consecuencias se las puede usted imaginar. El segundo hecho es que hay una buena cantidad de jueces hembristas en este país que dan por bueno todo testimonio de la mujer. Para complicarlo más, se rumorea que existe cierta web donde las falsas denunciantes comparten consejos de como defraudar al sistema convincentemente. Y el tercer motivo es el más lógico. Si mañana su mujer llama al 016 y dice que usted ha cogido un cuchillo y la ha amenazado de muerte, ¿Cómo demostrar que realmente es una denuncia falsa? Entonces siempre habrá más denuncias falsas de las que se pueda dar como dato objetivo.

JMF: ¿Tiene ventajas poner una denuncia falsa?

Joan Losa: Sí, muchas más que trabajar para labrarse un futuro. En baleares, por ejemplo, si eres mujer maltratada, el gobierno te da un trabajo en la administración de mínimo 1800 euros. Universidad gratis, suspendas las que suspendas. Una paga si la mujer dependía económicamente del hombre (esto en concreto tiene su miga), y por supuesto, la custodia automática de los hijos, la manutención y la casa. Pocas no son, desde luego.

JMF: Y si se demuestra que la denuncia es falsa, ¿qué le pasa a la mujer y que al hombre?

Joan Losa: El último caso que se me viene a la memoria, es el de una mujer condenada a pagar 2000 euros de multa y una pena de cárcel simbólica. Teniendo en cuenta que sólo pillan a un porcentaje bastante reducido, y las grandes ventajas que se obtiene si sale bien, pues oiga, sale más rentable que apostar en bolsa.

JMF: Y, ¿al falsamente denunciado?

Joan Losa: En cuanto al hombre,  imagino que le quitarán los cargos y ya. Quizás alguna compensación económica. No recuerdo que se le haya compensado especialmente a nadie, la verdad.

JMF: Gracias Joan, me has devuelto a la inquisición laica. Esto es infumable y una auténtica vergüenza.

Joan Losa: La inquisición en España se dice que era bastante benévola con la gente de a pie. Así que imagínese…

JMF: Esa de ahora, la laica, lo es menos, ¡qué asco!

Una entrevista de sinpostureo.com

 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias