Ir al contenido

Multitudinaria concentración en Pamplona contra la “imposición de Skolae”

El pasado sábado día 15, una concentración multitudinaria en Pamplona protestó contra la imposición del programa Skolae, contra la imposición del pensamiento único en el campo de la educación.

Unas 5.000 personas según los convocantes y 1.500 según la Delegación del Gobierno se convocaron en el parque de la Insumisión, un lugar simbólico cuyo nombre fue recientemente elegido por el alcalde de Bildu.

La concentración fue organizada por la plataforma ciudadana Libertad para Enseñar. Las familias allí presentes, no pertenecientes a ninguna asociación ni partido político, defendieron que “en Navarra se lleva años educando en coeducación, sin embargo, ahora el Gobierno de Barkos se empeña en aplicar unas fichas cuyo contenido pretende imponer la ideología de género y el pensamiento único como verdad absoluta”.

La plataforma ha defendido que el programa Skolae es ilegal porque “vulnera las leyes orgánicas de educación y la normativa propia de este Gobierno de Navarra”, y que es “ilegítimo porque quiere sustraer a las familias lo que es nuestro por derecho propio”. Asimismo, piden que el Gobierno de Navarra “deje de engañarnos y de adoctrinar” y que “rectifique”.

 

Más información en Diario de Navarra

 

5
(Visited 89 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias